Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Martes, 17 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Oficial: el PAN tiene menos de siete mil militantes en Morelos

El Partido Acción Nacional (PAN) cuenta con tan sólo seis mil 591 militantes de acuerdo al padrón registrado hasta este año, informó el secretario general en funciones de presidente de ese organismo político, Liborio Román Cruz Mejía, quien reconoció que el blanquiazul se fue en caída libre y perdió mucha militancia.

Ma. Esther L. Martínez Ma. Esther L. Martínez
Viernes, 9 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

“Desde el 2012 que perdimos el poder político, con la gubernatura del estado y la presidencia de la república, nos fuimos en caída libre y perdimos mucha militancia, perdimos autoridad moral en muchas de nuestras decisiones, hubo –a pesar de los esfuerzos- un trabajo incompleto, hay militantes que están con la cabeza baja y desanimados, pero hay otros que tienen la intención de continuar, tenemos pocos militantes pero muchas ganas de trabajar”, manifestó.

Cabe señalar que el Comité Directivo Estatal del PAN del 2009 al 2012 estuvo encabezado por Germán Castañón Galaviz, cuya gestión llevó al blanquiazul a la debacle política e interna, y de ahí a la fecha no logró su recuperación. De acuerdo a datos públicos presentados por el panista Óscar Cano, en la gestión de Óscar Velasco como presidente, el PAN sólo obtuvo 17 regidurías en Morelos, después de tener 45; en en el reciente proceso electoral tuvieron poco más de 42 mil votos a su favor en la elección de diputados locales, después de tener 120 mil, es decir, menos de la mitad.

De acuerdo a lo informado por Cruz Mejía se espera que los seis mil 591  panistas participen el 29 de octubre en el proceso de renovación del blanquiazul, en el que se espera la contienda entre el ex dirigente Óscar Velasco Cervantes y Juan Carlos Martínez Terrazas.

Explicó que a diferencia de otros procesos, en esta ocasión los panistas elegirán a su presidente por votación directa, lo que evidencia que este proceso será diferente a los efectuados en otros años, en donde se llegaba a la etapa de elección, generalmente con una candidatura de unidad.

Sin embargo, no hay un número específico para legitimar el proceso de renovación, por lo que incluso con dos militantes que participen y elijan a un contendiente, la elección será válida, según lo explicado por el secretario.

Inicia sesión y comenta
Ma. Esther L. Martínez

Ma. Esther L. Martínez

4,437 Posts 19,980,135 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

Tormentas eléctricas causan daños en pozos: SAPAC En 2025, cuatro motociclistas fallecidos en accidentes Eligen ayudante municipal en Buenavista del Monte
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Cuernavaca no cobrará adelantado el predial del 2016
Sig. Fiscal dice que hay problemas burocráticos para cuantificar delitos

Hay 8779 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.