Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Explica Víctor Caballero finanzas de la secretaría de Salud

AL CONGRESO

El secretario de Salud, Víctor Manuel Caballero Solano, rechazó que se haya dado un subejercicio de 20 millones de pesos en el ejercicio fiscal del año pasado, al argumentar que se trata de un desfase en la llegada de recursos federales que se aplican de forma bipartita, que están etiquetados y no pueden ser utilizados en otros rubros.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 26 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Al término de su comparecencia ante comisiones del Congreso local, el funcionario explicó que la auditoría que realiza el órgano fiscalizador aún no termina, y de hecho aseguró que ni siquiera les ha hecho llegar observaciones. Sin embargo, ante la duda de diputados, se informó que no hay un subejercicio.

Expuso que hay 30 millones de pesos que forman parte de un fondo federal para el capítulo que corresponde a la nómina de recursos humanos nuevos, para los hospitales de Cuernavaca, Cuautla, y Jojutla. Indicó que en lo referente a los dos últimos nosocomios mencionados, ya fue ejercido en los primeros meses de este 2010.

Refirió que para poder hacer uso de ese recurso, se tuvo que establecer un acuerdo con la Federación de reintegrar el recurso, que no se pudo aplicar en el 2009 y que posteriormente se reintegró ya en este año. Detalló que en el regreso de los fondos, el gobierno federal añadió 10 millones de pesos más, que serán invertidos en un equipo de cirugía ambulatorio de Jojutla, que aún no se abre y se espera esté listo en dos meses.

Además, precisó que en la aplicación de los fondos federales hay a veces un desfase, porque el dinero es liberado por la Federación cada dos o tres meses, que ya está etiquetado y debe ser ejercido en ciertos rubros. “Ese flujo irregular de recursos puede aparecer como subejercicio, pero así es como se manejan los fondos en salud en todo el país”, abundó.

Destacó que hay recursos de programas federales, como el Seguro Popular, que se liberan hasta que se cumple con cierta comprobación, como número de familias afiliadas, consultas otorgadas, terminación de obras, cuyo proceso implica mayor tiempo.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,086 Posts 103,366,423 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Llaman a paisanos a evitar protestas Pensión de personas con discapacidad suma diez mil registros Impulsan nuevos diagnósticos en sector educativo
Ant. Ofrece el gobierno estatal más opciones educativas
Sig. Posiciona el titular de Sedeco el nuevo Parque Científico y Tecnológico que se construye en Xochitepec

Hay 8488 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.