Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

No hay marcha atrás en la evaluación docente: IEBEM

El director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) Fernando Pacheco Godínez, afirmó la mañana de este miércoles que la autoridad "está monitoreando esta movilización como parte del movimiento nacional y comprendemos que hay temor y dudas, pero como autoridad educativa lo que debemos hacer es darles información personalizada, incluso sobre los exámenes de permanencia que ellos van a tener".

UnióndeMorelos UnióndeMorelos
Jueves, 2 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

El funcionario dijo que no podría determinar ayer mismo cuántos docentes hicieron paro de labores, pues los reportes son enviados por los supervisores hasta que concluye el turno vespertino. Destacó que "muchos de los que participan en la movilización, lo hacen a contra turno, es decir que en la mañana van a las marchas y en la tarde van a su trabajo".

Lo que sí dejó claro, es que se cumplirá con la norma y si hay ausencias no justificadas, se aplicará la ley. "Queremos dejar en claro que quien tiene que reportar las ausencias son los directores de cada plantel y hay responsabilidades que asumir, su responsabilidad", explicó, al referir que se toma en cuenta los registros que hacen los directivos de escuela y jefes de sector.

Dejó en claro una vez más que no hay marcha atrás a la evaluación que es legal y procedente: "debe preocupar a los maestros que se están manifestando en dos sentidos: uno que la evaluación es constitucional e irreversible y lo que tenemos que hacer es prepararnos y lo volvemos a decir, que en Morelos tenemos maestros muy preparados con buenos desempeños de aprendizaje en las aulas y lo que van a presentar en el examen es lo que hacen todos los días y por eso no deben tener temor. El proceso es en línea, un poco nuevo, pero tenemos que acompañar al maestro, sensibilizarlo y lo haremos con tiempo y forma responsable".

Pidió a los maestros no perder clases y ser sensibles a la llamada de la sociedad y de los padres de familia.

Aunque no dijo cuántos participaron en el paro, comentó: "Hoy hemos recibido muchísimas llamadas de padres de familia que cuestionan sobre el por qué los maestros están ausentes y qué se va a hacer en algunos casos para recuperar el día que no tuvieron clases. Yo diría que esto debe preocupar y ser un elemento muy sensible para los profesores de cómo ejercer su derecho de manifestarse o hacer sus movilizaciones, pero no afectar el servicio educativo".

Insistió en que se descontará a quienes no hayan laborado.

Inicia sesión y comenta
UnióndeMorelos

UnióndeMorelos

2,633 Posts 17,855,316 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de UnióndeMorelos

Alemania acaba con el sueño de México Se retrasa la remodelación del mercado Benito Juárez de Jojutla Chevrolet premia a mujer que dibujó pick-up robada por alcanzar un millón de likes
Ant. Abogados admiten rumores contra el fiscal pero niegan pacto con Alberto Capella
Sig. Otra jornada de caos

Hay 8854 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.