Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

La Comisión de Seguridad se niega a informar de las mil cámaras que supuestamente operan en Morelos

El Congreso estudia citar a Alberto Capella para que explique cuántas funcionan y su costo

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 22 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

La Comisión de Seguridad y Protección Civil del Congreso del estado citaría a comparecer al comisionado estatal de Seguridad, Alberto Capellán Ibarra, para que informe, de manera detallada, la operatividad y efectividad de cada una de las mil cámaras que supuestamente fueron instaladas en los 33 municipios, así como el costo de cada aparato y de qué forma fueron adquiridas.

Lo anterior, luego de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública rechazó contestar a nueve cuestionamientos referentes a los planteamientos anteriores y que fueron hechos a través de un exhorto que aprobó el Pleno del Congreso del estado el pasado 6 de mayo.

El presidente de la Comisión de Seguridad, el diputado Carlos de la Rosa Segura, dijo que la dependencia de Seguridad en el estado respondió de forma muy escueta a un tema que ha generado muchas dudas en la sociedad, como es el caso de la operatividad de las cámaras de videovigilancia.

"Nos hace mención en que no puede pormenorizar los costos de la inversión en virtud de que fue un contrato global, cosa que no entiendo, si bien es cierto en materia de seguridad no se requiere por cuestiones propias de la instancia licitar, no es dable que se haga un monto de inversión sin que se sepa el pormenorizado del costo de dicha inversión pero es la respuesta... simplemente concreta a decir que son mil cámaras las que están en el estado que están en diferentes municipios, hace mención de algunos municipios donde se encuentran, sin decir si se encuentran operando y cuál es el resultado", explicó.

Por lo anterior, el diputado local dijo que citará a reunión de la Comisión que preside, a fin de informar lo que respondió la Comisión de Seguridad al exhorto hecho, incluso, planteó la necesidad de que el comisionado Alberto Capellán Ibarra comparezca ante el Congreso del estado para que ya no haya pretexto de informar sobre la operatividad de las cámaras de videovigilancia, como parte de la estrategia de seguridad del gobierno del estado.

No obstante, dijo que el tiempo que resta de esta Legislatura es muy corto, por lo que de no poder citar a comparecencia al comisionado de Seguridad, preparará un exhorto para que sea la siguiente legislatura la que aborde nuevamente el tema, ante las dudas que se tienen sobre la estrategia de seguridad del gobierno del estado.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,376,668 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Integra Impepac el cabildo de Cuernavaca
Sig. Resolverá TEE en las próximas horas impugnaciones contra paridad de género en distribución de plurinominales

Hay 9129 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.