Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Rinde el rector de la UAEM tercer informe de actividades

Alejandro Vera Jiménez destaca la ampliación de la cobertura y matrícula universitaria "con criterios de calidad, pertinencia, inclusión y responsabilidad social"

Salvador Rivera Salvador Rivera
Martes, 16 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

“Pensar y actuar éticamente es recuperar para nuestros jóvenes en formación un universo y un lenguaje donde el otro, esa alteridad que nos conforma como sujetos, no sea el enemigo, sino aquel que acogemos en su diferencia. Si pensamos y actuamos éticamente de acuerdo con una ética universal del ser humano, le daremos un nuevo sentido a nuestra educación universitaria”, dijo Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), al rendir ayer su tercer informe de actividades del periodo 2014-2015 en sesión solemne del Consejo Universitario.

El rector destacó el esfuerzo de la institución por establecer el diálogo y la solidaridad entre distintos sujetos y grupos sociales morelenses, y entre ellos y la Universidad. “En la perspectiva de contribuir a la emergencia de propuestas imaginativas para enfrentar las graves problemáticas sociales que requieren urgente solución en el actual momento histórico. Propuestas que necesariamente tienen que conjugar ética, experiencia política y utopía, experiencia histórica y contexto”.

Previo al mensaje, en el auditorio Emiliano Zapata del Campus Chamilpa, se presentó un video con la estadística y logros que en el último año registra la administración central de la UAEM.

Se resaltó como logros de la UAEM, la resignificación de la extensión universitaria, las políticas de regionalización de la oferta educativa, el diálogo intercultural, la concepción de nuevos programas educativos de naturaleza pluri-epistemológica e interdisciplinar, las cátedras universitarias, así como los llamados claustros universitarios.   

“Nuestra universidad se reafirma como espacio público democrático que reconoce y asume la alteridad como condición necesaria para transitar hacia una nueva educación universitaria”, señaló Alejandro Vera, al considerar un gran desafío el consolidar la autonomía y legitimidad universitarias, así como de las presiones originadas por recortes e insuficiencias presupuestarias.

“La ampliación de nuestra cobertura y matrícula con criterios de calidad, pertinencia, inclusión y responsabilidad social, es un logro particularmente relevante”.

Alejandro Vera convocó a la comunidad universitaria a que "hundamos nuestras raíces en lo más profundo de la sociedad, a la cual nos debemos, y en medio del peligro y la incertidumbre nos sumemos a esta lucha".

Al concluir la presentación del informe, el gobernador del estado Graco Ramírez Garrido Abreu dijo: “la esencia del debate está en la universidad, como lo he dicho antes, con la universidad, la educación y la cultura todo, contra la universidad, la educación y la cultura, nada”.

Inicia sesión y comenta
Salvador Rivera

Salvador Rivera

4,977 Posts 23,350,822 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Salvador Rivera

Confía SITAUAEM en obtener recursos para fin de año Aplicarán hoy examen para preparatorias de la UAEM Aplicarán hoy examen de admisión a la UAEM
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Agüero Tovar pide a Reyes Reyes reconocer derrota
Sig. En Cuernavaca, comenzó el conteo, voto por voto, de 353 casillas

Hay 8360 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.