Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 14 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sólo 16 diputados locales acudieron a la sesión legislativa de ayer

El Congreso del estado sigue sin retomar al cien por ciento sus actividades, debido al proceso electoral que aún no concluye. Ayer, sólo 16 diputados locales acudieron a la sesión ordinaria de este miércoles, lo que ocasionó que se suspendiera hasta la próxima semana.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Jueves, 11 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Tras dos semanas de "receso legislativo", los diputados locales ayer sólo lograron iniciar la sesión para llevar a cabo la entrega del Premio al Mérito al Periodista 2015 que se otorgó a 16 representantes del gremio. Posterior a la premiación, los legisladores dieron trámite a 11 iniciativas que fueron turnadas a comisiones para su análisis.

De igual forma, el pleno del Congreso del estado con la presencia de tan sólo 16 diputados, emitió la declaratoria de validez de reformas al marco normativo estatal como parte de la armonización de la Constitución local con la federal.

Mientras tanto, tres dictámenes de primera lectura que se habían ordenado en la sesión como de urgente y obvia resolución, 16 más para su turno a comisiones previo a su aprobación, y 14 dictámenes de segunda lectura también para su aprobación, fueron pospuestos para la siguiente sesión, a realizar el 17 de junio próximo.

Cabe señalar que dentro de los dictámenes que se presentarían al pleno para su posible aprobación, se encontraba el referente a la autorización a municipios para firmar un convenio con el Poder Ejecutivo y la persona moral "Cooperativa la Cruz Azul S.C.L", para dar facultad a estos dos últimos en materia de tratamiento y disposición final de residuos sólidos, mediante la construcción, equipamiento, operación y administración de plantas de tratamiento y valoración de residuos.

Dicho proyecto fue presentado desde el año pasado por parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del gobierno del estado al Congreso local, sin embargo fue hasta este mes que se dictaminó y finalmente ayer tampoco se pudo votar por el pleno.

Al respecto de la suspensión del trabajo legislativo, una vez más por falta de quórum, la vicepresidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado Erika Hernández Gordillo dijo que lamentablemente algunos diputados aun siguen ocupados con el proceso electoral, lo que motivó la ausencia de la mayoría en el pleno legislativo.

Confió en que la próxima semana se puedan reanudar de manera normal las actividades legislativas, pues recordó que queda poco más de un mes para que concluya el último periodo ordinario de sesiones de esta legislatura.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,233,786 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Dieciséis alcaldes buscan rescate financiero
Sig. El Partido Verde denuncia irregularidades en conteo de votos

Hay 8915 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.