Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

El lunes, nueve diputados con licencia regresarán a sus curules

El paso de los diputados suplentes fue intrascendente

Este lunes, nueve diputados regresarán a sus curules, después de más de dos meses de ausencia para contender por otros cargos de elección popular. Mientras tanto, esta semana será la última para los legisladores suplentes que realizaron una gestión "gris" a su paso por el Congreso del estado.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Miércoles, 3 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Pese a las promesas que algunos suplentes hicieron a su llegada, el 10 de marzo pasado, muchos de ellos sólo hicieron acto de presencia durante las sesiones ordinarias y la mayoría apenas y se presentó a sus oficinas.

No obstante que su trabajo no se vio reflejado en el pleno, algunos de los diputados suplentes tomaron posesión de sus oficinas como para quedarse. Tal fue el caso del perredista Antolín González Caspeta, quien removió a personal que estaba a cargo del propietario Juan Ángel Flores Bustamante, para contratar a gente de su confianza.

Otra de las diputadas que dispuso de nuevo personal, así como de cambios en la decoración de su oficina, fue la panista Encarnación Domínguez Álvarez, a quien su propietaria, Amelia Marín Méndez, no le dejó ni el vehículo.

Antonio Albarrán (del PRD), Miguel Ángel Rodríguez, Israel Serna García y Dulce María Acosta Vega fueron de los pocos que se subieron a tribuna para presentar iniciativas y puntos de acuerdo, sin gran relevancia.

Sin embargo, algunos de los diputados suplentes señalaron que la falta de resultados se debió a la poca disposición de los órganos políticos para que algunos temas avanzaran, como fue el caso del matrimonio igualitario y la ley de concordancia sexogenérica, que pretendía impulsar el diputado González Caspeta.

Aunque para Javier Bolaños Aguilar, presidente de la Junta Política y de Gobierno, las ausencias de diputados propietarios afectaron el trabajo legislativo, ante la falta de condiciones para generar acuerdos, pues incluso grupos parlamentarios se quedaron sin representación, como fue el caso del Partido Social Demócrata (PSD), ya que Roberto Yáñez pidió licencia para dedicarse a la campaña política de Cuauhtémoc Blanco.

Los diputados suplentes que se irán y los que regresarán a sus curules son: María del Carmen Ortiz y retomará su cargo Humberto Segura Guerrero; Alejandro Martínez, quien ocupó el cargo de Joaquín Carpintero Salazar; Antonio Albarrán y retomará Manuel Agüero Tovar; Israel Serna y regresará Fernando Guadarrama Figueroa; Encarnación Domínguez se irá ante el regreso de Amelia Marín; Dulce María Acosta, quien ocupó la curul de Rosalina Mazari Espín; Moisés Armenta Vega dejará un espacio en Nueva Alianza, ante el regreso del propietario de la curul, el priista Matías Nazario Morales; Miguel Ángel Rodríguez, quien ocupó el espacio que dejó temporalmente Raúl Tadeo Nava; Antolín Caspeta, y retomará Juan Ángel Flores Bustamante.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,305,892 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Capacitadores se manifiestan afuera del INE por falta de apoyo
Sig. Piden a ayuntamientos regular o prohibir la venta de alcohol durante las elecciones

Hay 8938 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.