Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Industria de envases y embalajes representa el 1.7% del PIB

El tema del embalaje, elemento estratégico en la comercialización de productos”: AMEE

Claudia Marino Claudia Marino
Jueves, 21 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) organismo que agrupa a fabricantes tanto de envases, materia prima, algunos envasadores (empresas usuarias de los envases) y embalajes, esta industria se encuentra en el número 15, ya que representa el 1.7 del Producto Interno Bruto (PIB).

Iram Cruz Cortés, director general de la AMEE, en entrevista para este medio, dijo que “este sector, si lo vemos dentro de la medición del PIB, está dentro del top 15 de las industrias en nuestro país porque además vamos creciendo también conforme van creciendo (sic) las otras industrias, porque dime ¿qué producto no requiere de un envase para distribuirse?”.

La asociación de envases y embalajes se dedica a proveer de información y apoyo en cuanto a capacitación y consultoría a diversas empresas que así lo requieren y para que sepan cómo poder presentar un producto a nivel nacional, así como internacional, pues el contar con un producto de calidad en su envasado, abre puertas a diferentes mercados.

Es decir, abundó Cruz Cortés, “el envase es parte fundamental para la presentación, conservación y distribución de un producto y es un elemento estratégico para la comercialización de productos y elegir un buen envase es indispensable para que sea un elemento que agregue valor y no en un elemento crítico”.

Esta industria provee y es útil en diversos sectores o industrias, como son la farmacéutica, automotriz, la comercial en su amplia gama; la de alimentos y bebidas, la cosmética, etcétera, y dependiendo de ello es el costo que pudiera agregarse al costo de producción de los diversos productos.

“Si nos enfocamos a un producto de alto valor económico, el envase es el que viste el producto; y si hablamos de una bebida gourmet como son los tequilas o los perfumes, el costo de los envases es más elevado que el mismo producto. Pero si nos vamos a un producto de alto consumo, como son alimentos en conserva o agua, lo que se busca es eficientar el uso de los materiales de envase, pero el precio que se tiene que pagar va de entre un 5 y 10% de su costo de producción y aumenta, como te digo, en productos exclusivos o de alto valor económico”, agregó el director general de AMEE.

Se trata, dijo, de una industria muy importante para la economía nacional que en 2013 produjo 10.3 toneladas de envases de metal, vidrio, plástico, madera, papel y cartón, lo cual significó un 4.3% comparado con el 2012.

Da empleo a más de 70 mil personas de manera directa y 350 mil de manera indirecta y es una industria que representa el 1.7 del PIB, y “esto sin duda detona la necesidad de que los industriales pongan más atención al tema de envase y embalaje”.

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,837,171 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Fallece fundador del PRD, Ignacio Suárez Huape
Sig. Denunciará el PRD a brigadistas del PRI por quemar propaganda electoral

Hay 9157 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.