Política
Lectura 2 - 3 minutos

Diputados exigen investigar sustracción de placas en la SMyT

El secretario Manuel Santiago Quijano evita ser entrevistado sobre el tema.

Diputados locales exigieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) investigar la sustracción de placas por parte del personal de la dependencia para la comisión de delitos. En tanto, el titular de la dependencia estatal, Manuel Santiago Quijano, se negó a hablar sobre el tema.


  • Like
  • Comentar

Luego de que La Unión de Morelos dio cuenta de la utilización de placas con número de serie nuevo, es decir almacenados para vehículos nuevos, legisladores locales afirmaron que es urgente se indague y se deslinden responsabilidades.

El diputado Carlos de la Rosa Segura aseveró que de estas irregularidades no sólo resultarían responsables trabajadores, sino también el mismo secretario de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, por no tener un control de los bienes públicos.

El legislador local dijo que es preocupante y alarmante que esto suceda al interior de una dependencia pública, más aún porque se pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos, cuando se trata de placas particulares en espera de ser asignadas a un vehículo y que ya podrían tener reporte de algún ilícito.

"Es una responsabilidad mucho muy grave, que de alguna u otra manera tendrá la autoridad la obligación de aclarar, lo antes posible, de quién en su momento pudo substraer esas placas, porque como dice la nota, finalmente se substrae y se devuelve a la dependencia, y esto más aún si hay evidencias. Esperemos que no se diga que son fotografías falsas, como se ha dicho en otros temas", aseveró el diputado local.

En tanto el secretario de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, Próspero Arenas Melgar, se pronunció en la misma postura: que la SMT debe aclarar estos actos irregulares y deberá deslindar responsabilidades, pues aseguró que además del mal uso que se le da a estas placas, se presume de inicio una complicidad entre funcionarios públicos y delincuentes.

"No se pueden permitir conductas irregulares o delictivas al interior de una secretaría... De entrada, yo exhortaría al titular de la dependencia a llevar a cabo una denuncia de hechos con todos los elementos que haya, proceda a la investigación correspondiente y se deslinden responsabilidades", manifestó.

 

Autoridades prefieren guardar silencio

Mientras tanto el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Manuel Santiago Quijano, prefirió guardar silencio respecto a los actos fuera de ley que se cometen al interior de la dependencia a su cargo.

Al solicitar una entrevista al funcionario estatal durante el día de ayer, éste se dijo ocupado en diversas reuniones de trabajo. Ya por la tarde, argumentó asuntos personales y se negó a ser entrevistado sobre los hechos.

Cabe señalar que de la sustracción de placas particulares al interior de los almacenes de la Secretaría de Movilidad y Transporte lo denunciaron transportistas.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,001 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Secretario de Gobierno duda de que foto de patrulla que transporta trastes sea verdadera
Sig. Ratifica Congreso sólo a Rubén Jasso como magistrado

Hay 5329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.