Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Emite INE proyecto de resolución sobre gastos de precampañas

Aunque ya el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) emitió un proyecto de resolución sobre los gastos de precampaña de los diferentes partidos que tuvieron ese proceso interno, tanto en lo local como para los aspirantes a la diputación federal, el INE en Morelos desconoce los detalles de la fiscalización.

Claudia Marino Claudia Marino
Lunes, 20 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Hace un mes (18 de marzo 2014) el consejero presidente del INE, Dagoberto Santos Trigo, informó sobre el análisis que ya se estaba realizando de los gastos de precampaña y que a la siguiente semana se estarían dando a conocer resultados de la misma. A unas semanas de distancia, el funcionario electoral señaló que no tenía información al respecto.

“Creo que ya sesionó el consejo general del INE, pero no tengo precisada la información, todo se discute en México, no es aquí. Aquí hay fiscalizadores y un enlace que hace un reporte, les da derecho de audiencia a los partidos, levanta el acta y lo pasa a fiscalización en México; hacen un dictamen que luego entrega a la comisión de consejeros electorales del área de fiscalización y si consideran que hay elementos para sancionar a uno de los candidatos o más, la sube a consejo y es ahí donde se determina”, explicó Santos Trigo.

Mientras tanto, fuentes consultadas del INE en el estado, confirmaron que ya hay proyecto de resolución de la revisión de los informes de precampaña, pero habría que analizar y leerlo completo para tener al detalle las conclusiones del mismo para saber qué partidos y candidatos fueron los que incumplieron las reglas para la fiscalización, puntualizando que los candidatos independientes, aún cuando no recibieron recursos públicos, sí se les fijó un tope de gastos y se les fiscalizó.

Esta semana se espera que el INE pueda detallar la información y saber si al órgano local, el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), ya le fue enviado el informe para cruzar información sobre los gastos y los topes para que entonces puedan sancionar a quienes hayan incumplido en las candidaturas a nivel local, finalizó Dagoberto Santos. 

 

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,837,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Piden rastrear la introducción y venta de carne de dudosa procedencia
Sig. Concluye Impepac revisión de recursos de inconformidad contra registros de candidatos

Hay 9320 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.