Publicado en Política Viernes, 18 Junio 2010 01:00

Rolando López Villaseñor, nuevo delegado de la PGR

Escrito por

releva a Saad Viveros

La Procuraduría General de la República (PGR) relevó a Mauricio Saad Viveros como delegado en Morelos y en su lugar nombró al polémico Rolando López Villaseñor, quien incluso ha estado involucrado en escándalos políticos.

 

El coordinador de delegaciones de la PGR, Bernardo Espino del Castillo, hizo la presentación del nuevo delegado, quien se ha desempeñado en diversos cargos en la administración pública federal, estatal y municipal.

Durante su presentación y toma de protesta en la sede de la delegación del PGR en Cuernavaca, López Villaseñor agradeció la confianza del procurador general de la república, del Gobernador y de las autoridades estatales para designarlo titular de la delegación de esta dependencia, y señaló que este nombramiento da muestra de la coordinación que existe entre el Gobierno Federal y el estado, que se verá reflejada en reforzar las acciones de las autoridades para combatir el crimen organizado y cualquier manifestación de delito, a fin de refrendar la confianza y cercanía con la sociedad morelense.

En marzo de 2004, Rolando López Villaseñor (otrora delegado de la PGR en el DF) protagonizó un escándalo a nivel nacional, luego de que el ex jefe de gobierno del Distrito Federal y ex candidato del PRD a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, reveló que Rolando López Villaseñor confió a Marcelo Ebrard, en ese entonces secretario de Seguridad Pública del DF, que detrás del complot para que le quitaran el fuero se encontraba Diego Fernández de Cevallos, Carlos Ahumada y Carlos Salinas de Gortari, quienes habrían sostenido reuniones para confabular contra “El Peje”.

Incluso, intentó desmentir esta versión que corrió como pólvora ante el efervescente escenario político preelectoral y calificó de mentiroso a Marcelo Ebrard, hoy jefe de Gobierno del Distrito Federal.

En septiembre de 2008, tras el atentado con granadas perpetrado por la delincuencia organizada y que cobró la vida de varios civiles durante la celebración del grito de Independencia en la capital michoacana, fue relevado como delegado de la PGR en ese estado después de las declaraciones sobre supuestas amenazas para quienes desfilaran en la conmemoración del natalicio de José María Morelos y Pavón.

Rolando López Villaseñor es licenciado en Derecho, egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de "San Nicolás de Hidalgo". Se ha desempeñado como defensor de oficio, agente del Ministerio Público y abogado postulante.

También ha fungido como juez mixto de primera instancia en el Distrito Judicial de Puruándiro, Michoacán; promotor agrario de los programas del P.I.D.E.R., en Zacatecas, Nayarit, Sinaloa y Tabasco, y ha sido coordinador y representante de la Dirección General de Bienes Comunales de la Secretaría de la Reforma Agraria.

Publicado en Política
Maciel Calvo

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.