Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

El secretario de Gobierno y líderes transportistas buscan soluciones a necesidades del sector

con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios

Entre los temas planteados destacaron el pirataje, la invasión de rutas de viaje por parte de unidades de otros estados, y la entrega de estímulos fiscales

El secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, acordó con dirigentes del transporte público con y sin itinerario fijo, revisar las alternativas de solución más efectivas para resolver la problemática que enfrenta este sector, con la finalidad de prestar un mejor servicio a los usuarios del estado.

La Redacción La Redacción
Viernes, 18 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

En reunión de trabajo, donde también participaron el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, y el director del Transporte, Francisco Alva Meraz, líderes transportistas provenientes de 20 municipios expusieron por espacio de dos horas las inquietudes en común, en las que es necesaria la intervención de la autoridad estatal.

Uno de los temas principales expuesto a Óscar Sergio Hernández en este encuentro, fue la petición de los transportistas sobre el combate al pirataje en las diferentes modalidades, es decir, en taxis, mototaxis y en las unidades del transporte público conocidas como “rutas”, solicitando que la facultad de supervisión pase a manos de la Secretaría de Gobierno, con lo cual se garantizaría que las unidades que no estén en regla, dejen de brindar el servicio a la ciudadanía.

Al respecto, el secretario de Gobierno precisó a los líderes que el proceso para que la supervisión pase de la Secretaría de Seguridad Pública a la de Gobierno ya fue aprobado por el Congreso del Estado, y que actualmente se están realizando las gestiones necesarias para que estas atribuciones sean formalmente desarrolladas por la dependencia que encabeza.

Otro tema tratado en la reunión fue la problemática que enfrentan con la invasión de territorio por parte de taxis y rutas de otros estados, como Puebla, el Estado de México y Guerrero, que sin respetar las fronteras limítrofes prestan servicio en el estado de Morelos, lo que ha provocado conflictos delicados por la disputa de derroteros.

A lo anterior se suma la petición de que en la región oriente, ante la situación particular que se presenta en Cuautla y los altos de Morelos, se refrende la suspensión definitiva al otorgamiento de concesiones de transporte público de pasajeros para esta parte del estado.

Por otra parte y ante el interés de este sector para ampliar el plazo de los 14 estímulos fiscales que fueron aprobados y que culmina el 30 de junio, Hernández Benítez comentó que se está realizando la revisión correspondiente para poder extender este período de tiempo, y que hasta el momento las cosas marchan de manera favorable para los transportistas.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,784,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Celebra Marco Adame el triunfo de la selección mexicana ante Francia
Sig. Cerrado, el proceso de la controversia constitucional del TSJ contra seis magistrados

Hay 9044 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.