Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ordenan reponer procedimiento a policías acusados de atentar contra el fiscal

Tribunal colegiado mandata revisar y realizar nueva valoración de pruebas.

Un tribunal colegiado ordenó revisar y realizar una nueva valoración de las pruebas presentadas por la defensa legal de los policías acusados de atentar contra la vida del fiscal Rodrigo Dorantes Salgado, con lo cual un juez de control podría emitir un nuevo auto de vinculación a proceso o, en su caso, de libertad.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Martes, 14 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Al resolver el amparo en revisión 28/2015, el Primer Tribunal Colegiado resolvió revocar la sentencia del Juzgado Cuarto de Distrito que en octubre de 2014, negó la protección de la justicia federal a los policías imputados contra el auto de vinculación a proceso dictado por un juez de control y juicio oral.

En consecuencia, por unanimidad los magistrados integrantes del tribunal colegiado ordenaron reponer el procedimiento en favor de los elementos policiacos, quienes permanecen bajo la medida cautelar de prisión preventiva desde hace 26 meses en el penal de Atlacholoaya, acusados de homicidio calificado y tentativa de homicidio.

A criterio del tribunal colegiado, se violentaron los derechos humanos y el debido proceso de los policías estatales imputados, razón por la cual revocó la negativa de amparo y dio lineamientos para resolver la situación jurídica de los otrora agentes policíacos Tizoc Jiménez Carbajal, Misael Manzanares Antonino, Alfredo Villegas Cisneros, Héctor Rodríguez Camacho, José Pastor Nava, Óscar Hernández Vidal, José Antonio Santiago Castro, César Augusto Palma Vara y Julio César Aragón Garcés.

La noche del 7 de febrero de 2013 ocurrió en la avenida Diez de Abril en la colonia Las Granjas (en los límites de Cuernavaca y Jiutepec) un enfrentamiento entre policías estatales y escoltas del fiscal estatal Rodrigo Dorantes Salgado.

El saldo fue de tres escoltas abatidos y uno herido. De acuerdo con la versión de los policías estatales, recibieron la orden de C-4 (centro de control) de detener y verificar a quienes eran los tripulantes del convoy que parecía sospechoso.

Los escoltas rechazaron parar y gritaron por la ventanilla de uno de los vehículos que eran agentes ministeriales, sin embargo el C4 insistió en verificar la identidad de los tripulantes del vehículo, ante la posibilidad de que portaran identificaciones falsas.

Entonces sobrevino el enfrentamiento. La versión de la defensa de los policías es que ocurrió una confusión ante la negativa de los escoltas de detenerse, sin embargo la fiscalía sostiene la versión de que los agentes estatales conspiraron para privar de la vida a Dorantes Salgado. 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,760,574 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Reactivarán procesos por peculado contra ex funcionarios
Sig. Entregan al Ejecutivo observaciones de auditoría a crédito

Hay 9859 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.