Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian cascada de jubilaciones entre burócratas

Cientos de trabajadores del Poder Ejecutivo y de organismos descentralizados piden su retiro; el Congreso analiza cada solicitud.

En la recta final de la LII Legislatura se han incrementado las solicitudes de jubilación de trabajadores, tanto de los tres poderes del Estado, como de los ayuntamientos y órganos descentralizados.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Jueves, 2 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Tal es así que ante la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social se encuentran en espera de ser analizadas y desahogadas, una lista de aproximadamente 400 solicitudes de jubilación y pensión.
Y es que muchos trabajadores aprovechan el cierre de las legislaturas para presentar su solicitud de retiro. Incluso, se ha dicho que muchos negocian con diputados la aprobación de su jubilación, a fin de no esperar meses para que la nueva legislatura atienda los pendientes heredados.
El presidente de dicha comisión, el diputado Héctor Salazar Porcayo, informó de la carga de trabajo que registra su comisión y que se arrastra desde el año pasado. Sin embargo, confirmó que la demanda de jubilaciones se incrementó en los últimos meses, debido a que está a punto de concluir la presente legislatura.
No obstante, aseguró que cada solicitud será revisada a fondo para verificar si cumplen con la ley y así ser aprobada. Afirmó que si alguna no cumple con los requisitos legales, será rechazada sin importar el funcionario de que se trate.
El mayor número de solicitudes de retiro se ha presentado del Poder Ejecutivo, pero también de organismos descentralizados como el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) y de los ayuntamientos.
El diputado Salazar Porcayo confió en que la mayor parte de las solicitudes puedan ser dictaminadas durante abril para someterlas a votación del pleno en mayo y junio, pues recordó que a finales de cada periodo ordinario la carga de trabajo legislativo en general es mucha y se corre el riesgo de que las pensiones no sean aprobadas a tiempo.
Una de las solicitudes de pensión que están en lista para ser aprobada en próximas semanas es la del ex auditor Luis Manuel González Velázquez, quien podría retirarse como más del 70% de su último ingreso, ya que su retiro es por edad avanzada.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,314,990 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Pide el TSJ dejar intereses partidistas y personales en designación del representante del Poder Legislativo
Sig. Descarta diputada perredista que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo

Hay 9161 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.