Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Inició la primera negociación anual entre el SNTE y la SEP

Este viernes quedaron formalmente instaladas las mesas de trabajo para la negociación anual entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego de que el magisterio entregó el pliego petitorio de revisión anual. Por primera vez, el gobierno federal absorberá por completo el costo de los acuerdos adoptados, luego del proceso de centralización.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 27 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

La dirigencia del sindicato informó que de esta manera, inician los trabajos formalmente con la proyección de que se llegue a los compromisos y conclusión antes del 15 de mayo Día del Maestro. Además, dejó claro que como ocurrió el año pasado -en el que se hacía por primera vez un ejercicio similar-, se buscará que en los acuerdos se respeten las prestaciones que tienen los sindicalizados en las diferentes entidades, pero sobre todo que sus ingresos no se vean afectados.

 Por su lado, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer que la parte oficial estará encabezada en las mesas de trabajo por el oficial mayor de la dependencia Marco Antonio Abaid Kado.

El coordinador del Colegiado Nacional de Asuntos Laborales y de Negociación del SNTE, José García Mora, dijo que en esta mesa se habrá de reflexionar y dialogar respecto de los alcances de la negociación nacional, al analizar el pliego nacional de las demandas del sindicato.

En la instalación de la multicitada mesa, se habló de buscar mantener entre ambas partes, “una relación respetuosa, institucional, con objetivos comunes en beneficio de sus agremiados, así como en el interés superior de los niños y jóvenes de contar con una educación con calidad”.

Uno de los ejes en la negociación, es continuar con la reforma educativa, con su “implementación exitosa a través de los consensos en el marco de las disposiciones legales. Nuestra participación está guiada de dignificar aún más la fundamental labor que desempeña los trabajadores al servicio a la educación y que ello se refleje en beneficio de los alumnos del país”, señaló el oficial mayor de la SEP.

De acuerdo con la versión oficial, dada a conocer por la SEP, la postura que manifestó el SNTE a través de García Mora, es que “los trabajadores tienen confianza en una organización sindical que ha apostado por la tranquilidad y la paz social en este país. Hoy, estando garantizados en la ley, tenemos la visión de que a partir de los acuerdos que se tomen hoy en la comisión, se verán de manera muy puntual esos derechos y conquistas por esta comisión central que a través del convenio de automaticidad se reflejará también en los estados”.

Las comisiones por parte del SNTE están encabezadas por Juan Espinoza Anguiano, quien coordina la mesa de Personal de apoyo a la educación; Soraya Bañuelos de la Torre, que coordina la mesa de nivel Medio Superior; y José García Mora, en la mesa de Educación Básica y la de Entidades Federativas.

Las comisiones por parte de la  Secretaría de Educación Pública están encabezadas por César Becker, titular de la unidad de coordinación de enlace de la Secretaría de Educación Pública; Ramiro Álvarez Retana, coordinador nacional del Servicio Profesional Docente; Luis Vega, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos; Rubén Lara León, coordinador general de Delegaciones Federales; Raymundo Yáñez de Razo, director general de personal y coordinador operativo de la negociación; y Marco Antonio Abaid, oficial mayor y coordinador general.

Para la mesa de personal docente de Educación Básica y Normal está Raymundo Yáñez del Razo, y para la mesa de personal docente y no docente, personal de apoyo y asistencia de la educación de subsistemas de Educación Media Superior y Superior, Carlos Santos Ancira, director general de Bachillerato.

Asimismo para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Enrique Pliego Villanueva, director general adjunto de Administración de Personal; y para personal de entidades federativas Antonio Hernández Brito, coordinador nacional de relaciones laborales de Conaculta.

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,092 Posts 103,410,488 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos será sede de la copa de voleibol U19 Boys Pan American Cup Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos
Ant. Vecinos de Acapantzingo amenazan con bloquear la autopista en Semana Santa
Sig. Exhortan al Ejecutivo para que apoye a candidatos a Pueblo Mágico

Hay 9615 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.