Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 02 Agosto 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Rosas Pérez pide madurez y prudencia a sus antagonistas

Lo rechazan

Andrés Hipólito dice que el magistrado presidente no los ha atendido cara a cara

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Ricardo Rosas Pérez, llamó a los magistrados opositores a su gestión actuar con madurez y prudencia para no afectar la administración de justicia, sin embargo, la respuesta fue nuevamente de rechazo y desconocimiento como titular el TSJ.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Viernes, 11 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Rosas Pérez afirmó respetar la postura de los magistrados que encabeza Miguel Ángel Falcón, pero consideró que no son conductas adecuadas para el papel institucional que desempeñan.

“Se respeta, no se comparte, no podemos mezclar los aspectos emocionales de naturaleza personal con los aspectos de obligación institucional. Invitaría, sugeriría a los compañeros que hagan un acto de reflexión importante, un acto de madurez personal y profesional, que separemos los aspectos personales de los institucionales y que se cumpla en beneficio de la población morelense, con la administración de justicia en todas las aéreas, no sólo en las salas”.

“Todos debemos tener la madurez correspondiente para hacer esa separación, el hecho de que yo no comulgue con el actual presidente no me autoriza y mucho menos me justifica a dejar de cumplir con mis obligaciones derivadas de la ley y como magistrado ya sea en la sala o en el pleno”.

Y es que, desde la sesión 17 de mayo pasado en la que se reeligió, Rosas Pérez ha convocado en dos ocasiones a sesión de pleno, pero no se ha reunido el quórum debido a que una parte de los magistrados considera que su tercera reelección fue ilegal, violentó los procedimientos de elección del presidente y la misma Constitución. Ante ello, no es reconocido como presidente legal y legítimo del TSJ.

Ricardo Rosas rechazó que haya crisis interna y sostuvo que salvo el pleno, todas las áreas de administración de justicia están trabajando debidamente.

En respuesta, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia, Andrés Hipólito Prieto, refirió que Rosas Pérez se ha dedicado a hacer llamados a los magistrados a través de los medios de comunicación, pero no ha tenido la sensibilidad para hablar con ellos directamente.

“Estos llamados son irrespetuosos, frente a los medios de comunicación dice una cosa y al interior dice otra cosa”, expresó

Señaló que si Rosas Pérez “tiene voluntad de que haya unidad, que nos convoque, que se acerque de forma directa”, porque de otra forma muestra “una doble moral, como siempre lo ha hecho, tal como ocurrió cuando los medios le preguntaban si tenía intenciones de reelegirse y siempre dijo que no, mientras que por debajo del agua negociaba con los magistrados que votaron por él”.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,706 Posts 31,478,184 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

TEPJF fija criterio para que Maricela Velázquez asuma magistratura laboral Patrullas de Cuautla tendrán rastreadores Sala Regional confirma sanción a alcalde de Axochiapan
Ant. Sólo dos personas buscan a sus familiares en cementerio clandestino de Taxco
Sig. Celebra Marco Adame junto a cientos de familias morelenses el inicio del Mundial

Hay 7710 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.