Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Llamó Marco Adame a hacer causa común entre sociedad y gobierno

para proteger al medio ambiente

El gobernador de Morelos encabezó la presentación del Programa Estatal de Gestión Integral de Residuos y del Programa Puntos Tierra

La lucha a favor del cuidado del medio ambiente se forma desde las familias y las comunidades, dijo el gobernador de Morelos Marco Adame Castillo, al encabezar este jueves la presentación del Programa Estatal de Gestión Integral de Residuos y del Programa Puntos Tierra en todo el estado, elaborado por la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA).

La Redacción La Redacción
Viernes, 11 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Durante una gira de trabajo por el municipio de Huitzilac, Adame Castillo expresó que ninguna inversión pública resultaría suficiente si no se acompaña del trabajo y apoyo decidido de la sociedad civil organizada, destacando los esfuerzos que se han realizado desde el inicio de su gobierno en el cierre de tiraderos a cielo abierto y la construcción de rellenos sanitarios.

“Tenemos que convocar a la ciudadanía y hacer causa común y dar pasos decisivos como los que estamos dando el día de hoy (…) la cultura de protección al medio ambiente se forma desde las formación de las familias”, señaló ante vecinos de la comunidad y estudiantes de bachillerato convocados a esta presentación.

Al arribar al paraje El Tezontle, del poblado de Tres Marías en Huitzilac, se informó que el Programa Estatal de Gestión Integral de Residuos y del Programa Puntos Tierra, tiene como propósito implementar estrategias que permitan el adecuado manejo de los residuos sólidos urbanos, lo que motivó al mandatario estatal hacer un llamado a todos los ciudadanos para participar activamente en tareas de preservación.

Marco Adame entregó en manos del alcalde de Huitzilac, Arturo Cortés Cueto, la normatividad de este programa para su observancia en los 33 municipios de la entidad; en suma se generan diariamente en todo el estado un total de mil 842 toneladas de basura.

El secretario ejecutivo de la CEAMA, Fernando Bahena Vera, detalló que el Programa Estatal de Gestión Integral de Residuos, tiene la visión de lograr en Morelos el dinamismo y actualización en materia de prevención y gestión de residuos sólidos para ofrecer a los visitantes una mejor calidad de vida.

Y de la misma manera, explicó que el Programa Puntos Tierra tiene la finalidad de sentar las bases para la instalación de diversos centros de acopio comunitarios de materiales reciclables, así como para la recolección y revalorización de los mismos e impulsar entre la población la cultura del reciclaje.

En esta misma ceremonia, la Subsecretaría de Fomento y Normatividad de la Semarnat, Sandra Denise Herrera Flores, mencionó que es precisamente entre las nuevas generaciones donde se debe implementar las estrategias de ciudadano y preservación del medio ambiente.

Momentos antes, José Guadalupe Santamaría Rojas, niño difusor de la Preservación del Medio Ambiente, hizo un llamado a todos los actores involucrados en el tema a priorizar la protección ambiental en las agendas políticas y legislativas del estado y del país.

Posteriormente el gobernador Marco Adame, presidentes municipales invitados y la diputada Karen Villegas Montoya, presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso del Estado, realizaron un recorrido de supervisión por el sitio donde se construye en su primera etapa y con una inversión de 6 millones de pesos, el relleno sanitario del paraje El Tezontle para este municipio.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,042 Posts 229,435,338 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril Piden paz y se fortalezcan los valores y la familia
Ant. Entrega el gobernador recursos por más de 21 mdp a productores del campo
Sig. Reconoce de manera póstuma el gobierno del estado la trayectoria del historiador Ernesto Pacheco Cedillo

Hay 8995 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.