Política
Lectura 1 - 2 minutos

La secretaria de Salud afirma que en Morelos no existe inconformidad de enfermeras

Vesta Richardson asegura que en la entidad se ha respetado el esquema de estímulos y reconocimiento al personal que se profesionaliza.

La secretaria de Salud de Morelos, Vesta Richardson López Collada, aseguró que entre las enfermeras de los Servicios de Salud en la entidad no existe inconformidad por la revisión al programa de profesionalización, que provocó la movilización nacional de este martes. Argumentó que aquí en la entidad se ha respetado el esquema de estímulos y reconocimiento al personal que se profesionaliza.

  • Like
  • Comentar

Dijo que cada año se gradúan en Morelos como licenciadas de enfermería entre 100 y 200 trabajadoras, y cuando eso sucede pasan al programa de profesionalización y, por tanto, a tener mejores plazas.

"Tengo entendido que hoy (ayer) sólo las enfermeras del Seguro Social marcharán, pidiendo para las enfermeras mejores prestaciones, situaciones laborales del Seguro Social", expresó al exponer que desde su punto de vista, la inconformidad se circunscribe a las trabajadoras del IMSS.

La funcionaria argumentó que en la Secretaría de Salud se dio un error porque se había omitido un rubro para el programa de competencia en el escalafón, que era el de "Enfermera general C", pero luego de un proceso de negociación, se conservó, con lo que ellas pueden ir mejorando su plaza, su sueldo.

"Ya se resolvió absolutamente el conflicto, entonces la Secretaría de Salud, los Servicios de Salud, el ISSSTE y estudiantes no están participando", sostuvo en entrevista realizada por la mañana de este mismo martes, antes de la manifestación de los y las enfermeras, en la que sí marcharon estudiantes y trabajadoras de otras instituciones, además de las del Seguro Social.

Apuntó que en los SSM hay alrededor de dos mil 500 enfermeras y hay 13 escuelas de enfermería en Morelos; las más grandes son las de Cruz Roja, que tiene graduación a nivel técnico y licenciatura, y la de la Universidad del Estado, que también cuenta con la licenciatura. Del total de las enfermeras de los SSM, entre 100 y 200 al año deciden graduarse como licenciadas para competir por plazas de mejor nivel.

"Ese problema está resuelto en toda la Secretaría de Salud; aparentemente este programa no existe y por eso las del Seguro Social encabezan esta inconformidad, o peticiones en general", finalizó Vesta Richardson.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,509 Posts 84,143,165 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Sí habrá regularización de mototaxis
Sig. La Fiscalía General del Estado registró un subejercicio de 200 mdp en 2014

Hay 5832 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.