Publicado en Política Viernes, 26 Diciembre 2014 18:00

A tres meses, exigen justicia por desaparición de normalistas

Escrito por

A tres meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, "Jóvenes Ante la Emergencia Nacional" advirtieron que continuarán las movilizaciones, pues reclaman la aparición con vida de los jóvenes y plena justicia.

En conferencia de prensa, las y los integrantes de esta agrupación civil se manifestaron como parte de la protesta que se convocó para este viernes, a nivel nacional. Anunciaron que aquí en Morelos se llamó a una concentración a las 10:00 horas en la comunidad de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, para realizar una manifestación.

El vocero de la organización, Jorge Velásquez, aseveró que el caso no está olvidado, aunque el gobierno federal le apuesta al desgaste, pero el movimiento continúa en redes sociales, sigue la toma de casetas, los pronunciamientos incluso en los supermercados.

"A nosotros la gente de abajo no se nos olvida, aquí estamos… El 22 y 23 de diciembre se llevó a cabo el ‘Festival Internacional de las Rebeldías’ y hubo representantes de más de diez países, como Noruega, Brasil, Colombia, Grecia, entre otros, que se llevaron esta problemática de Ayotzinapa y se comprometieron a reproducir el llamado de justicia."

Los manifestantes aseveraron que para ellos no es real la identificación que anunció el gobierno federal de uno de los cuerpos encontrados en Cocula, Guerrero, como el de uno de los 43 normalistas.

“Para nosotros eso no es real. Porque no puede ser que con un pedacito de hueso y una muela que no se sabe de dónde la sacaron (lo hayan identificado); no podemos aceptarlo y tenemos la esperanza de que serán localizados con vida."

Los inconformes hicieron notar que pese a la presencia del Ejército en Guerrero continúan los asesinatos, como el más reciente del sacerdote Gregorio López Gorostieta, cuyo cuerpo fue encontrado en Ciudad Altamirano, con un disparo de arma de fuego en la cabeza, y otros casos.

Para el 10 de enero se convocó en Alpuyeca a una asamblea en la que se espera la participación de organizaciones, normalistas y pueblos de lucha, en la que se definirán las acciones a seguir, pues el reclamo no cesará hasta que haya justicia plena.

Modificado por última vez en Sábado, 27 Diciembre 2014 07:59
Publicado en Política
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.