Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Si habrá periodo extraordinario; se atenderán las reformas de la Constitución federal

También hay por desahogar iniciativas en materia de seguridad y justicia.

El presidente de la Junta Política y de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, informó que habrá periodo extraordinario de sesiones en el Congreso del estado para el mes de enero, a fin de atender reformas federales aprobadas por el Congreso de la Unión y las que aún se encuentran por desahogar en materia de seguridad y justicia.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Domingo, 21 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

Informó que el acuerdo del órgano que preside fue estar atentos de la llegada de dichos dictámenes para que, como integrantes del Constituyente Permanente, se pronuncien respecto a lo legislado a nivel federal.
La primera reforma ya aprobada es la constitucional en matera de Movilidad, que habría llegado ya al Congreso del estado. Sin embargo, las de mayor interés son las  que integran el decálogo impulsado por el presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad y justicia.
Javier Bolaños Aguilar refirió, en este sentido, que dependerá de estas reformas la apertura de un periodo extraordinario en la primera quincena de enero o a finales de este mes.
En tanto, refirió que las comisiones competentes estarán atentas de lo que reciba a partir del 7 de enero el Congreso del estado, fecha en que reanudarán labores administrativas como Poder Legislativo.
En relación a los juicios políticos en contra de Manuel Martínez Garrigós y Alfonso Miranda Gallegos, comentó que también dependerá del trabajo que realice la Comisión de Gobernación y Gran Jurado, aunque no descartó que sean puntos a tratar en el periodo extraordinario de sesiones.
Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Rivera Hernández, afirmó que buscarán agilizar estos casos, a fin de dar respuesta a la ciudadanía respecto a los delitos que se les señala a los dos legisladores.
"Nosotros no seremos cómplices de nadie, pero tampoco estaremos a favor de que se enjuicie a nadie sin elementos, por lo que somos los primeros en estar a favor de que esto se resuelva lo antes posible", declaró.
 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,352,407 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Aspirantes panistas a cargos públicos denuncian amenazas
Sig. Retoman proceso para crear instituto de pensiones

Hay 9728 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.