Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

En breve, firma de convenios con municipios para infraccionar a quienes no han verificado

El secretario de Desarrollo Sustentable se reunirá con alcaldes; ofrece el 80 por ciento de lo cobrado para los Ayuntamientos.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Domingo, 23 Noviembre
    • 5
    (1 Like)
  • Comentar

El secretario de Desarrollo Sustentable, Topiltzin Contreras MacBeath, informó que esta semana sostendrá una reunión con presidentes municipales para negociar la firma de convenios para la aplicación y cobro de multas a propietarios de vehículos no verificados.

Indicó que hasta ahora sólo doce municipios han aceptado verbalmente firmar estos convenios, en los que se propone que las policías de tránsito municipales tengan la facultad de imponer las multas a los automovilistas por no verificar los automotores y el 80 por ciento de los ingresos vayan a las arcas de los ayuntamientos.

“No hemos podido concretarlo, pero tenemos una reunión esta semana para toda la cuestión que tiene que ver con cuestiones de impacto ambiental y verificación vehicular (…) Según tengo yo el dato son doce con los que tenemos convenio, más bien con los que tenemos un acuerdo verbal y falta que firmemos el convenio específico ya para que los policías de tránsito lo puedan hacer, pero sí ya lo tenemos que sacar ya este año”, dijo.

Indicó que si bien aumentó la verificación vehicular, aún falta un número importante de unidades por verificar y lo ideal es que el total de los automotores cumplan con esta medida, cuyo fin es cuidar el medio ambiente y reducir las emisiones de contaminantes.

Expresó que hace unos días hubo una reunión con los representantes de los seis estados que integran la megalópolis para evaluar los avances en materia ambiental y resultó que sólo el Estado de México y Distrito Federal cumplieron con las expectativas en materia  de verificación vehicular mientras que Morelos, Puebla, Hidalgo y Tlaxcala aún están rezagados.

Confió que en lo que resta del año se puedan concretar los convenios con los municipios para comenzar con la aplicación de multas a los automovilistas por no verificar sus vehículos, pero este objetivo también dependerá de que los ayuntamientos hayan contemplado este apartado en sus leyes de ingresos, ya que la propuesta es que el 80 por ciento del monto de la multas sea para los municipios.

Contreras Macbeth insistió en que se hará lo posible para que se logren a la brevedad los convenios con los ayuntamientos y el próximo año comience la aplicación de multas por no cumplir con la verificación vehicular.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,706 Posts 31,454,197 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

TEPJF fija criterio para que Maricela Velázquez asuma magistratura laboral Patrullas de Cuautla tendrán rastreadores Sala Regional confirma sanción a alcalde de Axochiapan
Ant. Se inclinan diputados por dar un pago único por retiro a magistrados
Sig. Exigen justicia por personas desaparecidas y asesinadas

Hay 7537 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.