Es tan complicada la relación del PRI con el resto de las fuerzas políticas que esta bancada podría perder un puesto de poder al interior del Congreso local, que es la Secretaría de Servicios y Parlamentarios, que hasta la semana pasada presidiría Belem Castillo.
Ayer, ante una posible crisis de grupo parlamentario, diputados priistas le pidieron a su coordinador presente su renuncia, a fin de elegir a otro de su compañero que ayude a la buena relación del partido.
De hecho, se ha adelantado que Isaac Pimentel Rivas podría ser reelecto en la representación, este jueves, cuando el grupo se reúna para tomar una decisión.
Es que desde su designación como coordinador de la bancada del PRI, Juan Carlos Rivera Hernández tuvo conflictos con sus compañeros, en especial con Rosalina Mazari Espín, quien también buscaba este puesto.
Otros líderes parlamentarios, según se ha dicho, también se han quejado por la mala actitud de Rivera Hernández, que ha provocado distanciamientos y rupturas de alianzas, como la que se tenía con el PAN y el PSD.
Isaac Pimentel Rivas prácticamente ocuparía los tres años de la legislatura la coordinación de su grupo, luego que en dos ocasiones se intentara fallidamente designar a otros de sus compañeros, como fue el caso de Manuel Agüero Tovar.
Designan como encargado de despacho de la Servicios Legislativos a Roque González Cerezo
Mientras tanto, la Secretaría de Servicios Legislativos y Parlamentarios fue entregada a la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) de manera temporal, pues se designó como encargado de despacho de la Secretaría de Servicios Legislativos a Roque González Cerezo.
Esta posición fue acordada con la presidencia de la Mesa Directiva, que preside la perredista Lucía Meza Guzmán, en tanto se toman acuerdos con el PRI, de concretarse el cambio de coordinador parlamentario.
Según se confirmó, González Cerezo permanecerá como encargado de despacho 30 días, después de que se informó el miércoles pasado que esta representación se daría a Belem Castillo, quien además por impedimentos legales ya no ocupará el cargo.
Belem Castillo fungió como secretaria técnica de la Junta Política y de Gobierno en el pasado periodo ordinario y fue liquidada de la nómina del Congreso del estado.
Los diputados priistas adelantaron que insistirán para lograr negociar la Secretaría de Servicios Legislativos.