“Esto ya se ha visto en lugares como Querétaro, Puebla y el Distrito Federal, por lo que los permisionarios de Ruta 2 rechazamos el proyecto”, aseveró.
El dirigente transportista detalló que el gobierno del estado busca retirar las concesiones a los permisionarios para concesionar el servicio a empresas, sin descartar que pudiera tratarse compañías internacionales.
“De entrada, el proyecto no se nos ha presentado y esto es un mal augurio, pero lo que sí podemos decir es que no se nos puede dejar sin fuente de trabajo”, mencionó Ríos Zarazúa al tiempo de referir que tan sólo en la zona metropolitana operan alrededor de 2 mil colectivas y de cada una dependen al menos cinco familias.
“Somos generadores de ingresos económicos para mecánicos, hojalateros, tapiceros, checadores, entre otros trabajadores que al igual que los choferes no cuentan con prestaciones sociales”, indicó.
“La intención de las autoridades es desaparecer las Rutas, porque es obvio que si el llamado ‘Morebús’ circulará en un primer eje por el bulevar Cuauhnáhuac-Plan de Ayala, Domingo Diez-UAEM, no se permitirá que otras “rutas” circulen por esas mismas vialidades”, agregó.