Política
Lectura 2 - 3 minutos

Policía comunitaria auxilia en la búsqueda de normalistas de Ayotzinapa

Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero llama a los ciudadanos a organizarse para frenar la violencia cuyas principales víctimas son los jóvenes


  • Like
  • Comentar

El dirigente de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Placido Valerio, aseguró que la policía comunitaria reinició el operativo de búsqueda de los normalistas de Ayotzinapa desparecidos en coordinación con el gobierno federal y llamó a los ciudadanos a organizarse para frenar la violencia cuyas principales víctimas son los jóvenes.
Previo a su participación en el foro “Derechos humanos y seguridad pública en el estado de Guerrero”, realizado en el auditorio de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales de la UAEM, informó que “hoy a las cinco de la mañana mis compañeros se han trasladado a una zona donde los están ubicando y hasta el día de ayer por primera vez ya nos estamos coordinando con el Gobierno Federal para la búsqueda coordinada. Porque nosotros siempre lo hemos pedido, pero como que ha habido celo o ha habido obstáculo, de no buscar gobierno y sociedad (solución) de este gran conflicto que tenemos todos”.
El dirigente comunitario reconoció que es la falta de participación de la sociedad para orientar los trabajos de los policías, ha complicado la búsqueda de los normalistas, pues “lo difícil es que los ciudadanos saben dónde están los estudiantes, pero no quieren contribuir ante la desconfianza de las instituciones y tienen mucho miedo y es un asunto que nosotros como organización que trabaja con la sociedad, estamos generando confianza para romper el esquema del miedo”.
En otro tema, Plácido Valerio dijo que recientemente sostuvo un encuentro con representantes de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México, con el propósito de solicitar incremento presupuestal para el estado de Guerrero para abatir la pobreza.
“Para erradicar la inseguridad, no hay que erradicar con policías y con armas, hay que erradicarla con la reconstrucción de un tejido social, hay que erradicarla con presupuesto para la generación de empleo. Ese fue el objetivo principal con la Secretaría de Gobernación, de que a Guerrero se le dé prioridad presupuestal para que salgamos de esta crisis en la que vivimos”.
Aseguró que hasta el momento no existe una fecha para reunirse con el nuevo gobernador guerrerense, Rogelio Ortega, y presentarle los resultados que han obtenido de la búsqueda que desplegaron en Iguala hace más de 15 días.
Durante su participación en el foro universitario, el líder comunitario pidió a los ciudadanos organizarse como para enfrentar los tiempos violentos que hoy vive el país y cuyas víctimas son principalmente jóvenes.
Resaltó que es necesario aprender de los errores y que los ciudadanos deben articularse para que a través de la vía del diálogo y unidos se pueda frenar la corrupción y la violencia que agobia a todos.  

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,540,273 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Será hoy audiencia para definir la situación jurídica de taxista detenido por la agresión a estudiantes de la Upemor
Sig. Pide Lucía Meza unidad en el PRD

Hay 5236 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.