A pesar de su cambio repentino de opinión como líder parlamentario y al igual que el resto de sus compañeros de bancada para que el comisionado de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, compareciera de forma privada ante los diputados y no en el pleno, el diputado Rivera Hernández afirmó que pondrán sobre la mesa las denuncias en contra del Mando Único y sus fallas, a fin de que se modifique la estrategia estatal.
El diputado priísta aseguró que los "mayoritearon" el miércoles pasado en la sesión ordinaria, ya que la mayoría de los legisladores en el pleno determinaron que sería más fructífera una comparecencia privada que pública.
Sin embargo, fueron sus compañeros de grupo quienes manifestaron públicamente que estaban en contra de que el encuentro con Alberto Capella Ibarra se hiciera ante el pleno.
"No hay ninguno, ninguno (interés político), yo creo que el interés de la ciudadanía es que den cuenta de los avances, estrategias, ver los avances que hay, cada vez hay más muertos", refirió el líder parlamentario, quien rechazó que la reunión que tuvieron con el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, influyó para un cambio de postura.
Política
Lectura 1 - 2 minutos
A pesar de la postura de sus compañeros, Rivera Hernández dice que la bancada priista "fue mayoriteada”
Dice que fueron otros los que votaron porque la comparecencia de Capella fuera privada
Tras reunirse con el dirigente provisional del PRI en Morelos, Rodolfo Becerril Straffon, el coordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso del estado, Juan Carlos Rivera Hernández, afirmó que mantendrán su postura en contra de la estrategia de seguridad en el estado.
Inicia sesión y comenta