Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Mediante convocatoria se elegirá a consejeros electorales

Es la primera vez que se usa ese método; se buscan consejeros presidentes y consejeros para 33 municipios y 18 distritos

El límite para registrase es el 31

Claudia Marino Claudia Marino
Martes, 21 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

El Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en un hecho sin precedente, abrió la convocatoria para la selección de consejeros presidentes, consejeros electorales, propietarios y suplentes de los 33 municipios, 18 distritos del estado, que participarán en el proceso del año 2015; donde además se establece, también por primera vez, la paridad de género en su integración.

Lo anterior fue informado por el instituto, una vez que fue aprobado por unanimidad del Consejo Estatal Electoral del Impepac; donde además se dio a conocer que el registro para quienes deseen participar dentro de los Consejos Electorales será del 23 al 31 de octubre del año en curso, en las instalaciones del Impepac, en un horario de 9 a 15 horas y de 16 a 20 horas.

Los interesados deberán acudir a las oficinas del Órgano Público Local Electoral (OPLE), ubicada en la calle Zapote número 3 en la colonia Las Palmas, en donde deberán llenar un formato que estará disponible en la Secretaría Ejecutiva y la Dirección de Organización y Partidos Políticos, así como en el portal electrónico www.ieemorelos.org.mx.

Los requisitos para quienes deseen participar como Consejeros Electorales son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos ciudadanos, tener residencia en el municipio del que se trate de cuando menos tres meses antes del día de la designación. Además, deberá estar inscrito en el Registro Nacional de Electores y tener credencial para votar, vigente, tener más de 25 años de edad al día de la designación, no haber desempeñado cargos como alto funcionario en el gobierno federal, estatal o municipal en los últimos cuatro años antes de la designación.

Además está dentro de los requisitos no haber sido registrado como precandidato o candidato a algún cargo de elección popular, y no haberlo desempeñado en los últimos cuatro años por cualquier circunstancia.  Tampoco deberán haber ejercido cargos directivos al nivel nacional, estatal, municipal o distrital de algún partido político, en los últimos cuatro años al de la designación. Y no ser ministro religioso de culto alguno, al menos que se haya separado formal, material y definitivamente de su ministerio cuatro años antes.  Para ver la documentación que hay que presentar y para bajar el formato de inscripción se puede consultar www.ieemorelos.org.mx.

Por su parte, la consejera presidenta, Ana Isabel León Trueba, resaltó la importancia de que sea por primera ocasión que se emite una convocatoria pública; por medio de la cual “a más tardar el 21 de noviembre debemos designar a los integrantes de los Consejos Distritales y Municipales, donde “estamos hablando de 316 funcionarios electorales propietarios, y 204 suplentes”, en el entendido de que una parte de los funcionarios titulares a elegir no tendrá suplente.

En lo referente a la designación de funcionarios para la elección de diputados federales, ese procedimiento corresponderá estrictamente al INE.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria celebrada ayer lunes, también se aprobó la designación del contador público certificado David de Jesús Vargas Padilla, como director Ejecutivo de la Dirección Ejecutiva de Administración y Financiamiento del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,849,476 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Xochitepec requiere a contribuyentes pago del ISABI
Sig. Proponen debate de candidatos a la presidencia de la FEUM

Hay 9162 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.