Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Sostendrá Marco Adame reunión con los 33 alcaldes

Así lo confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Morales, al precisar que es un tema eminentemente municipal en el que no hay responsabilidad del Poder Ejecutivo

El gobernador de Morelos, Marco Adame Castillo, recibirá este jueves a presidentes municipales que solicitaron audiencia, para dar a conocer la problemática que enfrentan sus ayuntamientos en materia financiera, causada por endeudamientos heredados por las anteriores administraciones, confirmó el secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud.

La Redacción La Redacción
Jueves, 11 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

En entrevista, el funcionario de gobierno manifestó que el gobernador, refrendando su convicción municipalista y sensibilidad política ante una situación que puede derivar en problemas sociales, de inmediato atendió la solicitud hecha por los alcaldes, a fin de escuchar personalmente sus planteamientos y de manera conjunta encontrar posibles soluciones a esta situación.

“En esta reunión vamos a analizar de manera responsable la situación, que es un asunto eminentemente municipal, porque no hay responsabilidad desde el punto de vista legal, jurídico o como institución del Poder Ejecutivo estatal, y cada quien debe hacerse cargo de sus responsabilidades”, precisó el secretario de Gobierno.


Y fue puntual al señalar que las actuales administraciones municipales están resultando afectadas por endeudamientos heredados, sin embargo, eso no les exime de responsabilidades por ser los titulares actuales de los ayuntamientos, lo que fue considerado por Marco Adame para ofrecer alternativas, con base a lo que presenten los alcaldes.

Jorge Morales aclaró que el Gobierno del Estado no hará planteamientos de rescate financiero, sino de conjunción de esfuerzos en lo político y lo financiero para dar solución a esta problemática, no sólo de manera coyuntural, sino de manera definitiva, para que no se vuelva a repetir.

Y agregó: “Porque si no hacemos nada, y nos mantenemos en la inercia, las administraciones que inician en el 2012 ó 2013, a quienes le van a echar la culpa son a los alcaldes actuales, y quien pierde es la población, porque siguen sin tener obras por la falta de recursos”.

El secretario de Gobierno adelantó que en la reunión de trabajo con los presidentes municipales, también tendrán participaron otros secretarios de despacho, que tienen una permanente vinculación con los municipios, ya que lo importante es conjuntar esfuerzos y compartir responsabilidades, recordando que los ayuntamientos gozan de libertad, facultad, atribución y manejo de recursos de manera libre, como lo marca la Constitución Política del Estado de Morelos.



Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,058 Posts 229,737,495 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre
Ant. Presenta Bilbao Marcos los avances logrados en su administración
Sig. Rendirá Bilbao Marcos tercer informe

Hay 9732 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.