Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

problemas con la propiedad del predio retrasan construcción de nuevo plantel del Conalep

Se requiere cubrir algunos requisitos en el Registro Agrario Nacional

Hasta la fecha no se ha concretado el inicio de la construcción del plantel Jiutepec del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), debido a que está pendiente la regularización del predio.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 8 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

La institución a la fecha ya cuenta con 500 estudiantes inscritos en lo que será este nuevo plantel, que de manera temporal labora en las instalaciones conocidas con Los Gallos -donde operó sus primeros años de vida la Universidad Politécnica del Estado de Morelos- antes de contar con instalaciones propias.

Lo anterior, debido a que aún no ha dado inicio la construcción del nuevo centro educativo, cuya edificación fue anunciada desde el año pasado, y para la cual incluso ya se tiene el compromiso verbal de las autoridades federales para liberar una inversión inicial.

El director del subsistema educativo, Mauro de Jesús González Pacheco, informó que esto se debe a que “hubo un pequeño inconveniente en el Registro Agrario Nacional (RAN) en el documento que enviamos para su liberación, porque ha sido instrucción del señor gobernador que no invirtamos dinero en un predio que no tenga la certeza jurídica para evitar todos los problemas que se tienen en muchos lugares del país donde no hay claridad en la propiedad de las escuelas”.

Detalló que ya se han hecho todos los trámites correspondientes en torno al terreno que fue donado, pero al enviar dicho documento al RAN, la asamblea de ejidatarios omitió unos datos importantes a nivel legal, que es la falta de algunos nombres de quienes participaron en esta reunión en la que se cedieron los derechos, pero ya se ha enviado una corrección ante la instancia de revisión y se ha vuelto enviar a la ciudad de México. “Pensamos que nos darán una respuesta afirmativa, porque se supone que ya hicimos todo lo que debíamos hacer y ya sólo queda pendiente algún detalle” confió.

González Pacheco informó que ya hay acercamiento con el ayuntamiento de Jiutepec para la donación de otro terreno para la pista de entrenamiento para la carrera técnica de operador de autotranporte, para uso de los alumnos y para la certificación, más adelante, de quienes ya son conductores.

Expuso que una vez que el documento de liberación del RAN esté a la vista se habrán de pedir los recursos “apalabrados” con las autoridades federales, con el objeto de que comience la construcción del plantel.

Añadió que para el Conalep es importante que esta obra sea terminada y equipada a más tardar en dos o tres años.


Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,091 Posts 103,386,426 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Avanza gobierno de Margarita González Saravia en cobertura de vacunación Inestabilidad atmosférica para esta semana en Morelos En proceso el envío de varias iniciativas de reforma, entre ellas la desaparición del IMM
Ant. Entrega el ISSSTE dos nuevas ambulancias
Sig. Son 25 las escuelas que este año deben refrendar su Revoe

Hay 9694 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.