Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Refrenda Marco Adame que la salud de los morelenses es prioridad en su gobierno

ENTREGA RECONOCIMIENTO

• Agradece al presidente de la Fundación “Gonzalo Río Arronte” su apoyo solidario con el Estado de Morelos

Para el gobierno de Marco Adame Castillo, la salud de las familias morelenses es una prioridad, procurando poner al día la infraestructura y equipo médico de hospitales y centros de salud, acciones realizadas en coordinación con el gobierno federal y asociaciones altruistas.

La Redacción La Redacción
Sábado, 8 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Una de las asociaciones con las que se ha trabajado muy de cerca es la Fundación “Gonzalo Río Arronte” que preside Ignacio Morales Lechuga, quien este viernes recibió de manos de Adame Castillo una placa y un agradecimiento público por el apoyo solidario con el Estado de Morelos.

“Ustedes y yo sabemos el lugar que ocupa la política pública de salud dentro del plan sexenal de mi gobierno, lo hemos acordado como una prioridad, parece sencillo, para mí está muy claro que todo lo que signifique el plan sectorial de salud es una prioridad”, expresó el gobernador morelense.

El reconocimiento a Ignacio Lechuga se realizó en las instalaciones del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres”, uno de los siete hospitales que fueron beneficiados con la donación de equipo tecnológico para tratar problemas de salud como el de la influenza AH1N1.

Parte del equipo donado por la Fundación “Gonzalo Río Arronte” lo conforman una Unidad Radiológica Fluroscópica de uso general, un equipo de Ultrasonido Tercera Generación Dopler a color, un Ventilador Volumétrico, un Ventilador de presión para adulto, un Monitor de Signos Vitales, una Red Digital de Imágenes y Cunas Radiantes, cuyo costo fue de 38.5 millones de pesos.

Los hospitales beneficiados fueron el “Dr. José G. Parres” de Cuernavaca; “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”, de Cuautla; “Dr. Ernesto Meana San Román”, de Jojutla; “Dr. Ángel Ventura Neri”, de Axochiapan; “Dr. Rodolfo Becerril de la Paz”, de Tetecala; el Hospital del Niño Morelense y el Hospital de la Mujer.

Adame Castillo comentó que al inicio de su administración la red hospitalaria presentaba un promedio de 40 años de atraso en infraestructura y equipo médico, problema en el que se ha ido avanzando poco a poco, con apoyo del gobierno federal y de instituciones de asistencia social como “Gonzalo Río Arronte”.

Durante su intervención, el presidente del patronato de la mencionada fundación, Ignacio Morales Lechuga, refrendó su compromiso con los proyectos planteados por Marco Adame Castillo, para trabajar en conjunto, tanto en materia de salud como en agua potable y saneamiento de la Cuenca del Río Apatlaco.

En la entrega de la placa a Morales Lechuga, quien acudió en compañía de su esposa Jacqueline Broc, el mandatario morelense estuvo acompañado de su esposa y presidenta del DIF estatal, Mayela Alemán de Adame.

También estuvieron presentes el secretario de Salud, Víctor Caballero Solano; el director del Hospital “Dr. José G. Parres”, Adrián Ramírez Alvear, y el director del Área de Salud de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, Ricardo Camacho Sanciprián.

Por último, Marco Adame señaló que se trabajará fuerte porque “en Morelos podamos hacer realidad la satisfacción al derecho fundamental a la salud, que podamos cumplir el propósito constitucional, derecho legislado del acceso universal a la salud”.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,672,511 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Fin de obras, el 31 de mayo: Salgado Castañeda
Sig. Supervisa Garrigós botones rojos de auxilio ciudadano

Hay 9440 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.