Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 3 - 5 minutos

El alcalde reitera su solicitud de despolitizar las obras públicas

El presidente municipalde Cuernavaca Manuel Martínez Garrigós planteó “despolitizar” las obras públicas en la capital y apostarle a los intereses de los ciudadanos más que a los intereses de grupo o personales.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Lunes, 1 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

El alcalde capitalino, quien en lo que lleva de su administración ha tenido que enfrentarse a las negativas de un movimiento ciudadano que está en contra de la construcción del segundo piso en la avenida Plan de Ayala, afirmó no importarle las consecuencias “políticas” que acarree este proyecto vial de su gobierno para el PRI o su imagen.

“Todo es riesgoso políticamente, principalmente para un personaje que fuera o dentro de la presidencia sabe perder y ganar en todos los estadios de la política, siempre he estado en la política al filo de la navaja. No te debes parar o analizar si políticamente le va a servir al partido, debes trabajar a favor de lo que le convenga a la gente”.

Dijo que como alcalde escucha todas las voces a favor o en contra de las acciones de su administración, actualmente las que se aportan al proyecto del segundo piso, por lo que pidió a la ciudadanía en general y, principalmente, a los comerciantes de Plan de Ayala a estar tranquilos, pues insistió “si no es viable, no se hace y buscamos otras alternativas”.

Para el gobernante capitalino el viaducto elevado está en pie, porque así lo requiere Cuernavaca. Sin embargo, también dejó en claro que no pondrá en riesgo la estabilidad económica y social de la ciudad ni irá contra la Ley si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) determina que es inviable.

Manuel Martínez Garrigós comentó que si así lo aprueba el gobierno federal, en el segundo semestre de este año arrancará la construcción de la obra que solucionará el caos vial en Cuernavaca.

El gobierno municipal, además de con el Movimiento Ciudadano Plan de Ayala, se ha enfrentado mediáticamente con el director de la SCT, Fidel Giménez Valdés y en este sentido, Martínez Garrigós aseguró que es una situación solucionada, no significa ninguna traba para que la SCT analice y en su caso apruebe la obra vial.

“Como nuestro amigo y bien ponderado señor delegado incumplió con el acuerdo que se llegó con el Secretario (de la SCT) para que nada se filtrará en la primera reunión en México, lo que pasó es que quedamos con el secretario de reunirnos con el subsecretario de Infraestructura, Oscar De Buen cada semana y ya iniciamos la entrega de documentos”.

El presidente municipal dijo estar enterado de lo que se trató en el foro ciudadano realizado por el movimiento social contra el “segundo piso” el 17 de febrero y admitió que son propuestas interesantes, sobre todo en materia de transportes, porque reconoció que existen muchos problemas qué solucionar al respecto, sin embargo, es un asunto que le compete al gobierno estatal.

En lo que respecta a su gobierno, las propuestas hechas por los especialistas se tomarán en cuenta, pero dijo que ni él como alcalde ni los comerciantes son aptos para descalificar la obra pública, sino los especialistas de la SCT.

Para el presidente municipal de Cuernavaca, es tiempo de que ciudadanos y autoridades se detengan a pensar en lo que conviene a la capital del estado y no en intereses de grupo, porque aseguró que los que integran el movimiento cívico son, en su mayoría, dueños de los locales y no comerciantes.

“Si no hay ninguna mano negra, ningún demonio azul rondando por ahí, que este movimiento lo ocupemos para resolver el principal problema de Plan de Ayala, que es el económico. La mayoría de los comerciantes el problema que tienen es económico”.

Afirmó que la avenida Plan de Ayala “tronó” al precio antes de que el ayuntamiento iniciara el proyecto del viaducto elevado y la situación de esta zona comercial de Cuernavaca es una de las más severas en todo el país, por lo que dijo estar dispuesto a apoyar a los comerciantes de la avenida, para rescatar sus negocios y no sólo con recursos y la construcción del segundo piso, también con más infraestructura que haga más atractiva la zona.

“Me ofrezco a construir estacionamientos, que en cada cuadra y cada alto haya uno, la gente no se para en Plan de Ayala, los comercios son puntos de venta y no tienen estacionamiento. Las gasolineras son las que menos venden en Cuernavaca, porque todos evadimos Plan de Ayala. Entonces estoy dispuesto a apoyarlos”.

“Yo me alquilé para ayudar a la gente, pero no puedo hacer que se pierda (la obra), si SCT dice que no es viable, no se hace. Hay que estar tranquilos”, concluyó el alcalde.




Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,342,228 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Solicitan ruteros extender su horario
Sig. Está en condiciones el Congreso de la Unión para dictaminar la reforma política, considera Marco Adame

Hay 9119 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.