Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Reforma político-electoral contribuirá a garantizar elecciones transparentes: TEPJF

Impugnaciones ya no se resolverán con posterioridad a la toma de posesión de un candidato que se estime ganador.

La reciente reforma político-electoral contribuirá a garantizar elecciones limpias y transparentes durante el próximo proceso electoral de 2015, ya que contempla novedades trascendentales que harán más funcional el sistema democrático electoral, aseguró Pedro Esteban Penagos López, magistrado de la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Claudia Marino Claudia Marino
Miércoles, 20 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

A través de un comunicado oficial, Penagos López explicó que con la reciente reforma, “ya no será posible que las quejas donde se imputen que hubo infracción a la ley, se resuelvan con posterioridad a la toma de posesión de un candidato que se estime ganador”.

En este sentido, señaló que la resolución oportuna permitirá comprobar si hubo infracción a la ley en los casos denunciados, lo cual trascenderá en la calificación de las elecciones para establecer si fueron constitucionales o no.

El magistrado aseguró: “nos encontramos frente a nuevas reglas como las causas de nulidad, que en un momento dado pueden actualizarse por el exceso al tope de gastos de campaña, debido a la compra de tiempos en radio y televisión por terceros, mismas que se deben resolver antes de la calificación de las elecciones”.

Pedro Esteban Penagos reiteró la importancia de la creación de la nueva sala especializada en los procedimientos especiales sancionadores del TEPJF, lo cual constituye también un gran avance en el sistema político-electoral, ya que sus integrantes tendrán que resolver aquellos expedientes relacionados con denuncias derivadas de los rebases a los topes de gastos de campaña en un plazo de 24 horas”.

Afirmó que el TEPJF está listo para resolver a tiempo todos los medios de impugnación derivados del próximo proceso electoral de 2015, e hizo referencia a que el máximo organismo jurisdiccional del país en materia electoral, firmó convenios con los tribunales electorales locales para compartir el uso del Sistema de Información de la Secretaría General de Acuerdos (SISGA) con el objetivo de agilizar la resolución de todos los juicios derivados de los próximos comicios.

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,842,608 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Diputados podrían llamar a comparecer al fiscal estatal y al comisionado de Seguridad
Sig. Cuernavaca también estudia interponer una controversia constitucional por el descuento en sus participaciones federales

Hay 9459 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.