Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Capacitará el TEPJF a personal del Instituto Estatal Electoral

Ambos órganos firmaron un convenio general de colaboración académica.

Consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE) y representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) firmaron un convenio general de colaboración académica, “que el renovado sistema político-electoral exige con servidores públicos de alta especialización, que garanticen un adecuado funcionamiento de las instituciones encargadas de garantizar la transición pacífica del poder público y el goce efectivo de los derechos político-electorales de las y los mexicanos". Así lo dijo José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente de la sala superior del Tribunal.

Claudia Marino Claudia Marino
Miércoles, 6 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

En ese sentido, explicó que el convenio de colaboración académica permitirá que ambas instituciones enfrenten los retos del futuro inmediato y contribuyan, cada una, en el ámbito de sus competencias, al fortalecimiento de la democracia.

Por su parte, a través de un boletín, el propio Tribunal informó que Jesús Saúl Meza Tello, consejero presidente del IEE, agradeció el interés del máximo organismo jurisdiccional del país en materia electoral para colaborar con el organismo local en la formación y especialización de su personal, ya que, dijo, la obtención de mayores conocimientos permitirá mantener la calidad y eficiencia en la prestación del servicio público.

A dicha firma asistieron Briseida Yadira García Vara, Luis Eduardo Pedrero González, Arturo Loza Flores y Eleael Acevedo Velázquez, consejeros electorales del organismo local, y Juan Antonio Valdez Rodríguez, encargado de despacho en funciones de secretario ejecutivo del instituto local del estado.

Con esta firma se dará arranque al proyecto que traía la comisión de capacitación del IEE, en relación a llevar a cabo la “especialidad en justicia electoral” que organizará la sala superior del Tribunal Electoral Federal, donde la idea es hacerla en Morelos a partir de septiembre, siendo Cuernavaca la sede regional entre Puebla, Guerrero y Distrito Federal, precisó Eleael Acevedo, consejero del IEE.

Esta especialidad estaría dirigida “sólo para abogados, quienes obtendrían una cédula profesional emitida por la Secretaría de Educación Pública (SEP), y la intención es formar nuevos cuadros en materia electoral de acuerdo con el nuevo contexto de la reforma electoral. Duraría un año, aunque se interrumpiría con la elección; y aunque estemos o no en el nuevo órgano público electoral, la idea es que se eche a andar esta capacitación”.

En los últimos cuatro años el Tribunal Electoral, a través del Centro de Capacitación Judicial Electoral (CCJE), ha impulsado actividades formativas dirigidas al personal a su servicio, a funcionarios electorales del país, y a la ciudadanía en general, lo cual ha permitido la capacitación de 15 mil 846 personas, en las 32 entidades que conforman la República.

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,837,867 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Matan a otro médico, ya son tres en el año
Sig. Declaran culpable del delito de extorsión a primo de Paty Chapoy

Hay 8921 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.