Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Infructuosas, las solicitudes de amparos en contra del Régimen de Incorporación Fiscal

Los cientos de amparos que se han interpuesto tanto a nivel nacional como en el estado por parte de personas inconformes con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), no han prosperado, así lo manifestó José Alfredo Salgado Salgado, vicepresidente de la Federación de Profesionistas en el estado y especialista en la materia fiscal y contable.

Claudia Marino Claudia Marino
Martes, 5 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

“Este tema tiene varias vertientes, tenemos conocimiento que a nivel nacional se han presentado infinidad de amparos contra este régimen con la finalidad de que los que estaban en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) no tributen en el RIF, y tenemos conocimiento de que hasta ahorita no se ha determinado nada a su favor ni en su contra, pero a nivel nacional muy pocos amparos están prosperando”.

Bajo este contexto, Salgado Salgado consideró que “socialmente las personas que llevan manifestaciones y presiones sociales, puede ser que por ese lado les otorguen algún beneficio, pero los amparos que se presentan de manera individual no han prosperado”, citando como ejemplo el caso del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) que nunca prosperó la inconformidad de los empresarios, aunque actualmente ya lo quitaron porque finalmente se dieron cuenta que era inconstitucional, pero se mantuvo durante toda la gestión del presidente Felipe Calderón y lo mismo pasó con el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE) que afectaba a los empresarios y a cualquier persona que fuera ama de casa, jubilado o a un campesino que no tenía ingreso empresarial porque le quitaban un  tres por ciento de su dinero por el depósito en efectivo que recibían, y ahora también ya no forma parte de los impuestos que se deben tributar.

Ante esta situación de descontento y en donde el especialista en la materia señala que es difícil que los inconformes tengan alguna respuesta afirmativa de la autoridad, la recomendación de José Alfredo Salgado es que estas personas “pudieran a través de sus cámaras u organizaciones avanzar hacia esta nueva forma fiscal porque finalmente puede que ganen el amparo, pero a la larga tendrán que cumplir y para ello es mejor crear las condiciones adecuadas. Si hablamos del mercado Adolfo López Mateos, ellos pueden instalar entre todos una oficina con equipo de cómputo especializado y personas capacitadas en la materia para que les lleven sus cuentas y tengan todo en orden y entre todos pagarían de 50 a 100 pesos mensuales de honorarios”, finalizó.

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,839,267 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Recibe la Dirección de Acopio Animal dos denuncias cada 15 días por ataques de perros
Sig. Pide la Canacintra revisar las condiciones de puentes de todo el estado

Hay 11039 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.