Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Sigue la pelea de diputados por la presidencia del Congreso

El PRD y el PAN confirman alianza en la búsqueda de la posición; Convoca Diputación Permanente a período extraordinario.

Debido a diferencias entre las primeras fuerzas políticas en el Congreso del estado por la designación de uno de los órganos más importantes al interior, que es la Mesa Directiva, se advierte crisis durante el último año de la LII Legislatura.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 5 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) han confirmado una alianza para encabezar la Mesa Directiva el próximo año. "No estamos sobrepasando a ningún partido, porque en su momento el PRI encabezó la Mesa Directiva con la mayoría que ellos tenían; nosotros la encabezamos el segundo año; este tercer año, pues, bueno… nosotros hicimos la propuesta, ellos no la aceptaron y en la política a veces se gana y a veces de pierde", dijo Juan Ángel Flores Bustamante, diputado del PRD.

Sin embargo, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Isaac Pimentel Rivas, advirtió ingobernabilidad por incumplimiento de acuerdos.

"Yo pienso que en la política, además de vivir los tiempos, debes de visualizar el futuro, debes de garantizar la gobernabilidad y al Partido de la Revolución Democrática lo que le interesa es una gobernabilidad y la gobernabilidad se va a dar en la medida en que todos los partidos políticos estén incluidos; se va a lograr en que la segunda fuerza del estado esté incluida, en que la primera fuerza a nivel nacional esté incluida, de otra manera están poniendo en riesgo la relación a nivel federal".

Según Juan Ángel Flores Bustamante, lo que restaría es que el PAN designe al diputado integrante de su bancada para presidir la Mesa Directiva durante el segundo semestre, que será de febrero a septiembre de 2015, acuerdo que hasta el 15 de julio pasado se había pactado con el tricolor y que según el diputado perredista, el PRI no aceptó bajo los acuerdos que buscaba el grupo del sol azteca.

"Se tiene que mantener la palabra y cuando el primer ofrecimiento era con el Partido Revolucionario Institucional y no aceptarlo se compromete uno con Acción Nacional y pues, bueno, tenemos que mantener lo que hace a uno como político que es la palabra".

Al cuestionar al respecto al diputado Isaac Pimentel Rivas, éste aseguró que los acuerdos no están dados, pues éstos se toman en la Junta Política y de Gobierno y este órgano no ha sesionado.

De hecho, adelantó que hoy se reunirá con su homóloga Lucía Meza Guzmán para llegar a una negación previo al período extraordinario de sesiones que abrirá este viernes; y de no respetar los acuerdos tomados en el período ordinario pasado, el actual presidente de la Junta Política y de Gobierno advirtió una fractura entre las fuerzas políticas del Congreso local que podría generar ingobernabilidad.

"Debemos de ser conscientes. Ni ellos, hasta la última reunión que teníamos en el pleno, reúnen los 20 y nosotros mucho menos. Eso nos debe quedar claro; nosotros somos 12 y ellos son 18. Pero, por el bien del estado, debemos transitar".

 

Convoca diputación a período extraordinario

En tanto, los integrantes de la Diputación Permanente sesionaron ayer y convocaron a período extraordinario de sesiones para este viernes, a fin de integrar la Mesa Directiva del Congreso local.

De lograr los 20 votos, ya sea la alianza del PRD-PAN o PRD y PRI, la Mesa Directiva estaría presidida Lucía Meza Guzmán; como vicepresidente quedaría Gilberto Villegas Villanueva y como secretarios Erika Hernández Gordillo y David Rosas Hernández.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,355,872 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. El Mando Único detendrá a quienes consuman alcohol en la calle: Francisco Javier Viruete
Sig. Seguidores de ministro de culto acusado de agresión sexual difaman a la joven que le acusa

Hay 8608 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.