El funcionario precisó que en lo que va del año, la Unidad de Transparencia y Archivo Digital del descentralizado recibió 21 solicitudes por parte de los usuarios, la mayoría relacionada con personal que labora en el organismo, así como de las obras ejecutadas; requerimientos que ya fueron atendidos para dar respuesta puntual.
Cabe señalar que el proceso para realizar alguna solicitud, es a través del módulo de transparencia que se encuentra ubicado en las oficinas centrales del SAPAC o por medio de la página www.infomexmorelos.mx, e incluso de manera personal, por escrito en la unidad con un periodo de respuesta de diez a 15 días hábiles.
Figueroa Castelar puntualizó que el SAPAC opera con transparencia, como lo marcan los lineamientos para el cumplimiento de la ley; actualizando periódicamente la página www.sapac.gob.mx, a través del portal de transparencia, en donde se tiene acceso a toda la información pública de oficio del descentralizado.
Destacó que en lo que va de su administración, el organismo que dirige conserva una calificación aprobatoria por atender sus obligaciones de transparencia: Normativas, administrativas, de instalaciones y atención al usuario; así como de difusión y actualización de información.
Finalmente, refirió que el SAPAC realiza periódicamente la actualización de datos y atiende los requerimientos, no sólo para evitar sanciones, sino para tener a la vista el manejo y la operatividad del sistema operador de agua potable en Cuernavaca.