El diputado local insistió en que su bancada atenderá las solicitudes presentadas por los ayuntamientos desde el año pasado, con base en las necesidades de los municipios y no a intereses políticos.
Afirmó también que no atenderán a presiones de los presidentes municipales, como se ha pretendido con la aprobación de la reforma electoral.
"En el PAN hemos resuelto revisar expediente por expediente; plantear, en la medida de lo posible, una postura común por parte de los cuatro diputados y si no es así, la dirigencia estatal ha optado por el camino del voto independiente, es decir, el voto a conciencia de cada uno de nosotros", declaró.
Cabe recordar que, hasta el momento, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública ha dictaminado ocho solicitudes de refinanciamiento y está en análisis la autorización de nuevos créditos a favor de los municipios.
En este sentido, el presidente de dicha comisión, Mario Arizmendi Santaolaya, informó que sólo falta que los grupos parlamentarios definan su postura y se puedan someter dichos dictámenes en lo que queda del periodo ordinario, el cual concluye el próximo 15 de julio.
Cabe recordar que el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha insistido en un rescate financiero, mientras que el PRD se manifestó a favor de no politizar dicho asunto.