Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Exigen al Cabildo de Ayala terminar con la homofobia y discriminación en contra de la comunidad gay

Integrantes del comité organizador de la Marcha de la Diversidad Sexual en Morelos exigieron al Cabildo de Ayala que tome las medidas necesarias para que cesen los actos de homofobia y discriminación en contra de su comunidad, al tiempo que llamaron a dejar de lado prácticas dilatorias para cumplir la sentencia judicial a favor de la pareja de personas del mismo sexo que desean contraer matrimonio.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Viernes, 13 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Este grupo se sumó a las voces de la comunidad que ha reclamado que el ayuntamiento, a través de la oficialía del Registro Civil, reconozca y acate la sentencia de amparo que se emitió a favor de la pareja conformada por Ricardo Almanza Luna y Heriberto Álvarez López y se celebre, conforme a su derecho, el matrimonio civil.

"El proceso legal que la pareja inició en enero pasado no ha podido derivar en su matrimonio civil debido a los recursos de revisión interpuestos y las presiones de grupos conservadores que han intervenido de forma negativa, retrasando el ejercicio de este derecho", explicó Violeta Sánchez Luna, vocera del colectivo.

"Nuestra agrupación se solidariza con Ricardo y Heriberto, recordándoles que la defensa de un derecho suele ser un proceso arduo y complejo; eligieron un camino que sentará un precedente en el municipio y el estado, y estamos convencidos de que la razón les asiste", apuntó.

De igual manera, llamaron al Congreso del estado a que deje de retrasar la aprobación de la reforma al artículo 120 constitucional y que el matrimonio civil entre personas del mismo sexo en Morelos sea una realidad.

En este sentido, denunciaron que "con sus retrasos, los diputados de la LII Legislatura son los principales responsables de lo que sucede en Ayala, pues orillar a que se amparen las parejas del mismo sexo que desean contraer matrimonio en el estado, refuerza procesos de discriminación que podrían evitarse con una reforma a nuestra norma".

Sostuvieron en su pronunciamiento que el gobierno del estado es también responsable de que "prevalezca la discriminación contra ésta y otras parejas del mismo sexo que desean casarse."

Señalaron que el Poder Ejecutivo  "también tiene la posibilidad de emitir un decreto que abra la posibilidad del matrimonio sin que medie un amparo ante la Federación".

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,086 Posts 103,367,588 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Llaman a paisanos a evitar protestas Pensión de personas con discapacidad suma diez mil registros Impulsan nuevos diagnósticos en sector educativo
Ant. Empresarios, satisfechos por la aprobación de las candidaturas independientes
Sig. El Congreso tiene sólo este mes para modificar el Código de Procedimientos Electorales

Hay 8487 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.