Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Propuesta para crear la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización “revienta” la sesión legislativa

La intentona de la coordinadora parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Lucía Meza Guzmán, de crear la Entidad Superior de Auditoria y Fiscalización del Congreso del Estado de Morelos y con ello erradicar lo que hoy es la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF), prácticamente reventó la sesión y motivó que quedara pendiente la lectura de los dictámenes de segunda lectura y puntos de acuerdo.

Ma. Esther L. Martínez Ma. Esther L. Martínez
Jueves, 29 Mayo
    • 5
    Like
  • Comentar

Ayer fue puesto a la consideración del Pleno del Congreso un dictamen emanado de la Comisión de Puntos Constitucionales y Legislación, en el que Meza Guzmán proponía reformar y adicionar diversas disposiciones a la Constitución Política de Morelos, para crear la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización del Congreso.

Sin embargo, la perredista recibió un revés por parte del diputado priista, Manuel Agüero Tovar, quien evidenció a la legisladora al advertir que el dictamen nunca fue analizado, ni discutido en la Comisión de Puntos Constitucionales.

Aunque el legislador dijo que su grupo parlamentario sí está de acuerdo en la creación de un nuevo órgano fiscalizador, ayer no hubo las condiciones para aprobarlo en primera lectura, toda vez que no fue consensado, ni analizado con antelación.

Dio a entender que así como hubo apertura para aprobar la creación de la Fiscalía General del Estado (FGE) y la renovación de otras instituciones, los legisladores perredistas también deben dar apertura a otras propuestas como la de crear un Tribunal de Cuentas, en lo cual su grupo parlamentario está trabajando. “Se trata no de tener un organismo al vapor, sino un organismo consensado”, dijo.

Sin embargo, luego de que el diputado Agüero Tovar subió a tribuna para argumentar su postura, los legisladores de oposición poco a poco se retiraron del recinto y, al momento de que sólo ocho diputados se encontraban presentes al pase de lista, el presidente de la mesa directiva, Juan Ángel Flores Bustamante, tuvo que suspender la sesión.

Inicia sesión y comenta
Ma. Esther L. Martínez

Ma. Esther L. Martínez

4,437 Posts 19,967,598 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ma. Esther L. Martínez

Tormentas eléctricas causan daños en pozos: SAPAC En 2025, cuatro motociclistas fallecidos en accidentes Eligen ayudante municipal en Buenavista del Monte
Ant. Protagónica, la actuación de Rodrigo Dorantes: Ayuntamiento
Sig. El SAPAC deberá reintegrar prestaciones a trabajadores adheridos al NGS

Hay 9211 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.