Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Sábado, 02 Agosto 2025
Política
Lectura 2 - 4 minutos

Coordinación eficiente, la mejor arma contra la delincuencia: Renato Sales Heredia

El coordinador nacional antisecuestro reconoció en Morelos que con “instrumentos menguados”, el gobierno federal y los estados enfrentan este delito de alto impacto.

El coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales Heredia, reconoció que con “instrumentos menguados”, el gobierno federal y los estados enfrentan este delito de alto impacto, por lo que asumió que para recuperar la confianza de la sociedad, es imperante mostrar “cifras incontrovertibles” y estrechar la coordinación entre todos los niveles de gobierno.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Miércoles, 30 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

Durante la inauguración de la 15ª Reunión Nacional del Grupo de Planeación y Análisis Estratégico para el Combate al Delito de Secuestro, Sales Heredia afirmó que infortunadamente son frágiles las herramientas legales del Estado mexicano para enfrentar “un delito así, así de miserable”, que causa no sólo daños a la víctimas, sino tiene efectos extensos a los familiares y a la sociedad.

Señaló que pese a que “en este país no contamos con una Ley General de Delincuencia Organizada y los estados de la república no se arredran y lidian con los grupos delincuenciales, así con esos instrumentos menguados y sus fiscales, se preguntan muchas veces por qué si se conserva la responsabilidad, se pierden los instrumentos”.

“Empero –continuó–, hoy más que nunca, queda claro que sólo con coordinación eficiente, real, auténtica, podremos salir adelante y es la mejor arma contra la delincuencia; la cooperación, la vinculación auténtica contra los tres órdenes de gobierno, la inteligencia, el nexo permanente con la sociedad civil, construir confianza.”

Luego de las críticas recientes de la presidenta de la organización “Alto al Secuestro”, Isabel Miranda de Wallace, quien cuestionó como inciertas las cifras oficiales sobre la incidencia del secuestro y pidió a las autoridades no mentir a los ciudadanos, el coordinador nacional antisecuestro consideró necesario recuperar la confianza de la sociedad y eso sólo se logra con resultados, “con detenidos, con bandas desmanteladas, con víctimas liberadas y rescates recuperados, con atención a las familias, con cifras incontrovertibles, que son ésas las de los detenidos, sujetos a proceso; con esos mismos condenados en penales de alta seguridad, estoy seguro que podemos revertir la incidencia”.

En tanto, el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, manifestó que durante este encuentro nacional de unidades antisecuestro y de investigación de delitos de alto impacto se hará intercambio de información sobre las mejores experiencias y resultados, con la finalidad de crear un protocolo para el combate y atención de este ilícito, además de contar con una base de datos actualizada que permita la localización y aprehensión de los secuestradores, que generalmente son originarios de un estado, delinquen en otro y se refugian en otro más.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, adelantó que en coordinación con la organización “SOS”  y “Alto al Secuestro”, se establecerán mesas de trabajo en la entidad para concretar una alianza ciudadana, para la prevención y persecución del delito para hacer más eficaces los resultados, además de evaluar los resultados de la Fiscalía General del Estado a través de su Unidad Especializada de Combate al Secuestro.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,706 Posts 31,471,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

TEPJF fija criterio para que Maricela Velázquez asuma magistratura laboral Patrullas de Cuautla tendrán rastreadores Sala Regional confirma sanción a alcalde de Axochiapan
Ant. Asegura el presidente del Congreso que la nueva sede legislativa no afectará el tránsito en El Vergel
Sig. Crean diputados la figura de magistrado interino

Hay 7831 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.