Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

El cabildo de Zacatepec, en fuga

Sesionan en sedes alternas para evitar el arresto por adeudos labores.

Zacatepec.- El cabildo del municipio sesionó la mañana de este viernes, en lo que se declaró sede alterna, al haberse girado la orden de arresto administrativo para los nueve miembros del cuerpo colegiado (alcalde, síndico y siete regidores), por el incumplimiento del pago del laudo ejecutorio por un monto de 800 mil pesos de una demanda colectiva que integra a cuatro ex trabajadores.

La Redacción La Redacción
Sábado, 8 Marzo
    • 5
    Like
  • Comentar

El secretario municipal de la comuna Javier Betancourt Reyes, informó que el cabildo tiene 72 horas para cumplir con el pago del laudo condenatorio, o bien la parte demandante podría proceder a solicitar la destitución de los integrantes del cuerpo colegiado. “Sin embargo, estamos buscando una solución, se pretende llegar a un acuerdo con los demandantes, no se cuenta con el recurso pero incluso se podría pedir que se haga el pago en parcialidades para evitar que el proceso continúe, ya que si bien están en su legítimo derecho de exigir sus pagos, y tenemos la disposición de cumplir con él, pero no se cuenta con el recurso para ello”, dijo.

Informó que la controversia laboral que está en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), de cuatro ex trabajadores: María Inocencia Morales Valencia, José Iván Cuevas, Fernando Hernández Ruiz y Evaristo Cuevas Jaimes, demanda colectiva que asciende a 800 mil pesos a pagar en las próximas 72 horas.

De esta manera, en caso de no llegar a acuerdos con la representación legal de los demandantes, el cabildo estaría incumpliendo en el procedimiento, por lo que serían destituidos el presidente municipal Abdón Toledo Hernández, el síndico Mauricio López Salgado y los regidores Felipe Salgado Román, Dominga Valle Plasencia, Eliza Karen Popoca Hernández, Evaristo Salgado de la Paz, Maritza Alondra Marbán Álvarez, Norma Miriam Peralta Abarca y Gabriel Salazar Enríquez.

De esta manera, trascendió que por el momento los integrantes del cabildo estarán sesionando en sedes que se declaren alternas, para evitar ser arrestados e incluso se podría proceder a la solicitud de un amparo para evitar este procedimiento, ya que aseguraron el incumplimiento se debe a la difícil situación financiera de la comuna, puesto que no se cuenta con recursos suficientes para hacer frente al laudo ejecutorio.

Por su parte, la regidora de Bienestar Social Alondra Marbán Álvarez, señaló que este viernes fueron informados sobre esta notificación de la orden de arresto por consecuencia de una demanda laboral, sin embargo, reiteró que la situación financiera es complicada, ya que incluso han hecho frente a laudos de más de un millón y hasta cuatro millones de pesos que se han pagado, pero en base a acuerdos pactados con los demandantes, “hoy nuevamente buscamos llegar a acuerdos con el demandante, a fin de evitar dicho arresto administrativo y después la destitución como ocurrió con el municipio de Emiliano Zapata”.

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,060 Posts 229,742,841 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Diputado Rafael Reyes procura la salud física de niñas y niños de Jiutepec Recibe diputada Jazmín Solano a estudiantes de la secundaria federal “2 de Abril” de Temixco, en el Congreso local Entrega Gobierno de Morelos tarjetas 'Corazón de Mujer' a más de dos mil beneficiarias
Ant. Trabajadores de la salud salieron a las calles para exigir seguridad
Sig. Asume el Mando Único la seguridad en Axochiapan

Hay 9809 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.