Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Detallarían tipos de violencia familiar en Código Penal

La iniciativa de la diputada Erika Cortés Martínez busca salvaguardar a las mujeres, sus hijos e hijas.

Especificar dentro de los ordenamientos jurídicos las sanciones que deben ser implementadas de acuerdo a los tipos de violencia existentes, para salvaguardar derechos de las personas que integran la institución familiar, planteó la diputada Érika Cortés Martínez, mediante una iniciativa para modificar el Código Penal para el Estado de Morelos.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 12 Febrero
    • 5
    Like
  • Comentar

Durante la pasada sesión ordinaria, destacó la necesidad de salvaguardar a las mujeres que sufren violencia, así como a sus hijas e hijos, para evitar la revictimización y facilitarles el acceso a la justicia, favoreciendo que inicien un proceso justo y equitativo al proteger sus derechos de acuerdo a los tipos de violencia que sufren.

Cortés Martínez señaló en el documento de su iniciativa, que se deben proteger los derechos humanos, la perspectiva de género y todos aquellos temas vinculados con la situación de mujeres que sufren violencia, para proporcionar mejores ordenamientos jurídicos que faciliten la impartición de justicia en la materia.

Destacó que “es una de las recomendaciones que hace la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), a todos los congresos locales en materia de armonización legislativa para proteger a las mujeres de una vida libre de violencia; Morelos debe participar en las propuestas y sugerencias que hace dicho organismo”.

El planteamiento expuesto señala que es indispensable reformar el artículo 202 BIS y detallar que: “Comete el delito de violencia familiar el cónyuge, concubina, concubinario, pariente consanguíneo en línea recta ascendente o descendente sin límite de grado, pariente colateral consanguíneo o afín hasta el cuarto grado, la persona con la que se encuentre unida fuera de matrimonio, de los parientes por consanguinidad o afinidad de esa persona, adoptante, adoptado o tutor que ejerza violencia física, sexual, patrimonial, económica, psicológica y/o cualquier otra forma análoga que lesionen o sean susceptibles a dañar la dignidad, integridad o libertad de cualquier miembro de la familia, que habite la misma casa”.

La diputada integrante del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional señaló que se debe atender la violencia que existe en contra de las mujeres y de manera urgente se debe trabajar en acciones concretas en las diferentes áreas como la institucional, jurídica, administrativa, social y económica, para que los responsables de atender en los diferentes niveles de gobierno cuenten con instrumentos y leyes que permitanlograr el sano desarrollo de las mujeres en el Estado.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,668,105 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Panistas iniciarán acciones legales contra funcionarios que expidieron concesiones
Sig. Llama la SSP a municipios a ceder el control de la seguridad al Mando Único

Hay 9074 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.