Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Antonio Tallabs será restituido como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura

La magistrada presidenta del TSJ Nadia Luz Lara Chávez, se defiende de críticas sobre sumisión al Poder Ejecutivo.

El gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu negó violaciones a la Constitución y reconoció el regreso inminente del panista Antonio Tallabs Ortega como representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Judicatura; en tanto, la representante del Poder Judicial, Nadia Luz Lara Chávez, se defendió de las críticas que acusan sumisión al Poder Ejecutivo.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Martes, 21 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Luego de que un tribunal colegiado confirmó el amparo concedido por un juzgado federal a Tallabs Ortega y que la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó en la resolución de la controversia constitucional 88/2013 que con la remoción el Poder Ejecutivo violó los principios constitucionales de la división de poderes, la autonomía y la independencia judicial, el mandatario estatal reconoció que el litigante panista deberá regresar al cargo para concluir su periodo de seis años hasta el próximo 20 de mayo e insistió en que no incurrió en ninguna ilegalidad.

“No violé la Constitución, lo hice (su remoción) cuando cumplió los cinco años de acuerdo con su nombramiento, y la Corte explicó que el criterio es que debería durar seis años, creo que de aquí a marzo, abril, el señor podrá ser consejero, eso es todo. No hay ninguna violación a la Constitución, es una interpretación y un criterio de la Corte que yo respeto, y lo conoceré, no me quiero adelantar”, dijo en espera de que la SCJN y los tribunales federales notifiquen las respectivas resoluciones sobre el caso.

Por su parte, la representante del Poder Judicial, Nadia Luz Lara Chávez, a través de un comunicado emitido a nombre del Consejo de la Judicatura se defendió de las opiniones que la acusan de actuar sumisamente y subordinar el Poder Judicial al Poder Ejecutivo.

En el escueto comunicado de dos párrafos la representación del Poder Judicial respondió a las críticas.

“El Consejo de la Judicatura Estatal niega ser un organismo subordinado a otros poderes de gobierno. Oportunamente se atenderá la resolución que se haya emitido en el juicio de amparo promovido por Antonio Tallabs Ortega, una vez que sea notificado formalmente a este organismo.

“Se rechaza que se labore de forma subordinada, se cumplan opiniones, comentarios o instrucciones de otros poderes de gobierno. Como órgano independiente se trabaja de forma respetuosa, coordinada y en colaboración con otras instituciones. Se reitera su compromiso de mantener armónicamente el trabajo coordinado entre los poderes de gobierno por el bien de los justiciables y de los morelenses en general”, dice el documento.

 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,748,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Ant. Invalida la SCJN la reforma a la Ley del Servicio Civil del Estado de Morelos
Sig. Cirqueros rechazan la Ley Estatal de Fauna

Hay 9138 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.