Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Las credenciales del IFE seguirán teniendo vigencia por lo menos diez años

Aún con el cambio del IFE al INE serán utilizables, aseguró vocal ejecutivo del órgano electoral federal en Morelos.

Ante la Reforma político electoral que determina el cambio del Instituto Federal Electoral (IFE) por la creación del Instituto Nacional de Elecciones (INE), las credenciales de elector que se emitan durante la transición, seguirán teniendo vigencia hasta por lo menos 10 años, así lo aseguró el vocal ejecutivo del IFE en Morelos, Dagoberto Santos Trigo.

Claudia Marino Claudia Marino
Viernes, 3 Enero
    • 5
    Like
  • Comentar

Al respecto, el funcionario federal señaló que “hay una reforma constitucional que no ha sido aprobada en por lo menos la mitad de los congresos locales, hasta en tanto entre en vigencia la nueva reforma electoral, no habrá cambios inmediatos, y por lo mismo, esto no implica que se cambien las más de 80 millones de credenciales que actualmente tienen los ciudadanos de un momento a otro”.

En este sentido, señaló que “seguramente se va a tener un acuerdo para que esa credencial siga teniendo vigencia, y ésta se irá perdiendo con el transcurso del tiempo, nada más”,  además de que Santos Trigo consideró que será en aproximadamente 10 o 12 años, “cuando se logre tener un padrón con la nueva denominación (de Instituto Nacional de Elecciones) y mientras tanto, nosotros vamos a continuar realizando el trámite y emitiendo las credenciales como IFE”.

Abundó que lo único que se tiene que cambiar en el nuevo modelo de la credencial que actualmente ya está por entregarse “sería la denominación para que en lugar de que diga Instituto Federal Electoral, sería Instituto Nacional de Elecciones; cosa que sí se puede hacer porque los plásticos se van produciendo conforme los van solicitando los ciudadanos, entonces hasta en tanto sea una realidad el nuevo instituto, será cuando se hagan los cambios”, mientras tanto, exhortó a la población a seguir realizando su trámite y a renovar su credencial, sobre todo a aquellos que ya tienen una credencial vencida; o bien, a quienes ya cumplieron 18 años de edad.

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,834,355 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Otorga juez de Distrito fallo a favor de la modernización del tramo carretero Tepoztlán-La Pera
Sig. Trabajadores sindicalizados de Temixco planean tomar la presidencia para exigir el pago del aguinaldo

Hay 8813 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.