Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

La PGJ cumplimenta nueva orden de aprehensión contra el ex alcalde de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández

Él y el ex director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Bravo Salazar, están señalados por presunto peculado y falsificación de documentos
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) cumplimentó dos órdenes de aprehensión contra ex funcionarios del Ayuntamiento de Zacatepec durante la administración 2006-2009, por presunto peculado y falsificación de documentos.

Maciel Calvo Maciel Calvo
Lunes, 9 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

De acuerdo con la fiscalía estatal, agentes ministeriales de la Dirección de Aprehensiones de la Zona Surponiente, cumplimentaron dos órdenes de presentación giradas por el Juzgado Penal del Cuarto Distrito Judicial, con sede en Jojutla, contra el ex alcalde de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández, y el ex director de Servicios Públicos Municipales, Fernando Bravo Salazar.
Las imputaciones a ambos ex funcionarios municipales, se derivan de la denuncia presentada por la Auditoría Superior de Fiscalización (ASF) ante la PGJ, por supuestas anomalías detectadas durante la revisión de la cuenta pública correspondiente al año 2009.
Según el órgano fiscalizador, al cotejar las facturas presentadas por los ex servidores públicos con las de la empresa que las expidió, con sede en la ciudad de Toluca, Estado de México, se comprobó que el giro del consorcio es la compraventa de autopartes y no la renta de maquinaria pesada para obras, además de que la empresa negó haber expedido dichas facturas.
Por esta razón, la ASF inició la denuncia penal contra el ex edil y director de servicios públicos municipales y consideró que hubo una conducta dolosa por la alteración y utilización de documentos para tratar de justificar el gasto de 471 mil pesos del erario municipal, supuestamente invertidos en obras de mantenimiento del relleno sanitario; el desazolve, formación y apertura del cauce del río Apatlaco, en el municipio; y la rehabilitación de caminos de zaca en el poblado de Tetelpa.
Tanto Rebolledo Hernández como Bravo Salazar fueron puestos a disposición del juez que los requirió por las acusaciones de peculado y falsificación de documentos y las próximas horas se definirá su situación jurídica.
Cabe destacar que el ex edil de Zacatepec, Gustavo Rebolledo Hernández, se encuentra recluido en la cárcel distrital de Jojutla desde el pasado 4 de septiembre y enfrenta tres procesos penales.
El primero por el presunto delito de peculado por un monto aproximado de 350 mil pesos; el segundo por extorsión y hostigamiento sexual y el tercero por fraude procesal.
Con la cumplimentación de esta nueva orden de aprehensión, el ex alcalde podría enfrentar un cuarto proceso penal. 

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,650 Posts 30,722,363 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa Sancionan a Cuauhtémoc Blanco por violencia política de género Se incorpora Juan Emilio Elizalde a Mesa de Seguridad
Ant. Piden crear registro estatal de directores responsables de obras
Sig. Llamarán a cuentas a González Velázquez; el auditor no entrega informes

Hay 8029 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.