Silvestre Mendoza Villalobos, líder de taxistas del Nuevo Grupo Sindical, dio a conocer que el pago de 250 pesos de la Revista no tiene razón de ser, además de que este pago lo hacen una gran parte de los transportistas por compromiso, y no precisamente para que su unidad pase las revisiones pertinentes.
Por lo anterior, consideró que muchos de los trámites de la Revista Mecánica, entre otros que deben pasar en las distintas áreas de la Dirección de Transportes, están de más y las autoridades deberían revisarlos para así poder tener un mejor servicio público y una dependencia con una mejor operación.
“Creemos, la Contraloría del estado y yo, que son muchos los requisitos que se piden, estamos viendo la forma de eliminarlos para que ya no sea tan engorroso y complicado para los transportistas”, declaró en respuesta a las peticiones de los concesionarios el director de Transportes, Francisco Alva Meraz.
El funcionario estatal añadió que la Dirección de Trasportes junto con la Contraloría del Estado realizarán un estudio para ver qué modificaciones administrativas se pueden realizar, los trámites que se pueden eliminar, entre otros procesos a cambiar dentro de la aplicación de la Revista Mecánica.
De darse las modificaciones que busca la Contraloría del Estado, sería hasta el próximo año cuando empiecen a aplicarse, por el tiempo que llevaría realizar los estudios y las mismas modificaciones al reglamento del Transporte.