Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Viernes, 01 Agosto 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Analiza la Secretaría de Educación el monto para el presupuesto del 2013

En la elaboración del presupuesto de educación para el 2013, habrá programas prioritarios entre los que destaca el reducir el rezago en aportaciones a subsistemas de educación media superior y la beca salario, así lo señaló el titular del sector René Santoveña Arredondo quien destacó que la fórmula de distribución de fondos federales perjudicó a Morelos de forma importante, por lo que se habrán de gestionar algunos recursos adicionales.

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Lunes, 22 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

El secretario de educación René Santoveña Arredondo, indicó que se elabora el programa operativo anual, en el que se incluirán partidas financieras para programas de colaboración bipartita con la federación, como lo son las becas de educación superior y otros de cooperación, pero además se considerará como un aspecto central en el presupuesto el plan de becas salario, que implica más de mil millones de pesos, para abarcar a la totalidad de alumnos desde tercer grado de secundaria hasta el nivel universitario, y que habrá de comenzar con al menos 60 millones de pesos en la primera fase.

Recordó que tan sólo el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), absorbe al menos hasta el año 2012, un monto de más de cinco mil 400 millones de pesos, pues concentra una gran parte del aparato educativo del estado.

Informó que otro de los objetivos es abatiendo el rezago en aportación estatal, en los fondos asignados a subsistemas de educación media superior, pues destacó que se ha reconocido que en administraciones anteriores, se generó una brecha muy amplia entre las aportaciones estatales y federales.

Como ejemplo mencionó el caso del Colegio de Educación Científica y Tecnológica (CECYE), el cual, en el sexenio de Sergio Estrada Cajigal, tenía recursos en una proporción de 50 por ciento de las arcas estatales y el resto federales, pero en esa misma gestión, se redujo y la relación varió, al grado de que hasta ahora, la proporción es de un peso por cada tres que pone la federación.

René Santoveña planteó que otros de los aspectos que habrán de incidir en la construcción del presupuesto, será el conocer si en el Gobierno federal habrá modificación en la fórmula de asignación de recursos del fondo llamado Paef, por el que se distribuye el dinero a los estados. “Esta fórmula a Morelos, nos ha perjudicado muchísimo, por ejemplo Zacatecas es un estado que tiene condiciones muy similares a nuestro estado, pero aparentemente por algunos indicadores de marginación que no creo que sean tan abismales, tiene como 600 millones de pesos más que nosotros, entonces es poco equitativo”.

Apuntó que el gobernador del estado Graco Ramírez junto con algunos otros gobernadores y con el apoyo de legisladores federales y los locales se habría de promover alguna modificación, o bien acceder a algunos fondos de contingencias que pudieran generar más recursos para la entidad.

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,395 Posts 106,217,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Morelos, líder en promoción de la ciencia, tecnología y educación aeroespacial en México Escucha Margarita González Saravia a trabajadores de Nissan Mexicana y acuerda seguimiento permanente Clausura gobernadora Margarita González Saravia el Campamento Aeroespacial 'Misión Código Europa 2025'
Ant. Denuncian transportistas que sigue la corrupción en la Secretaría de Movilidad y Transportes
Sig. Asegura Juan Ángel Flores que presuntamente hay “aviadores” en el Congreso

Hay 7047 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.