Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ganaderos y campesinos exigen respaldo para combatir delitos

Ganaderos y campesinos se quejaron ayer ante diputados, por el rezago que enfrenta el sector agropecuario en el estado, debido a la delincuencia que ha golpeado fuertemente a los productores y la falta de recursos.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Viernes, 12 Octubre
    • 5
    Like
  • Comentar

Durante la instalación de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del Congreso local, líderes de las agrupaciones campesinas reclamaron el abandono en que se mantiene a los agricultores, lo que ha obligado a que ya no trabajen la tierra y que al año, 80 mil jóvenes se vayan del estado o sean presa fácil de la delincuencia.

“Es una oportunidad para todos para seguir construyendo una nueva visión para el campo, incluyente, lo que no nos parece es que nos convoquen en el lugar más lujoso de un restaurante del estado, siendo que están pregonando austeridad, siendo que están pregonando que va a haber cambio en la forma de hacer las cosas, es falta de sensibilidad, de tacto, por no decir que tienen poca madre nuestros amigos los diputados”, declaró Julio Padilla Trujano, líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Tras hacer la crítica a los diputados que integran la comisión, presidida por Fernando Guadarrama Figueroa, el líder campesino confió en que este Gobierno, con el apoyo del Congreso local, entregue más recursos financieros para el sector agropecuario e impulsar el desarrollo en toda la entidad.

En tanto, ganaderos pidieron a los legisladores trabajar en una reforma al Código Penal del Estado de Morelos para tipificar como delito grave el abigeato, ante el incremento del robo de animales en todo Morelos.

“Este ha sido uno de los principales problemas, productor que le roban no lo denuncian, porque con las autoridades que hay no se confía. Yo espero que con este Gobierno tengamos respuesta más acorde a las necesidades que tenemos. Queremos que se le dé la importancia que tiene, es un patrimonio del ganadero”, declaró Mario Ocampo Piedra, presidente de la Unión Ganadera Regional Morelos.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,290,007 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Piden deportistas más apoyos a diputados
Sig. Avala la Semarnat la ampliación de la autopista La Pera-Cuautla en el tramo de Tepoztlán

Hay 8760 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.