Publicado en Política Viernes, 05 Octubre 2012 06:36

Integrantes de Yo Soy 132 se unirán a Morena

Escrito por

Integrantes de Yo Soy 132 dieron a conocer su decisión de sumarse al proceso de creación del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como opción de un nuevo partido político. Señalaron que algunos otros de los jóvenes que participan en el movimiento estudiantil decidieron mantenerse al margen de institutos políticos y habrán de continuar con sus movilizaciones.

En conferencia de prensa informaron que este domingo se llevará a cabo su primera asamblea, en la que se definirán varios aspectos, entre ellos el plan de acción a seguir.

Sergio Sánchez Navarro, vocero de la asamblea Cuernavaca del movimiento Yo Soy 132, indicó que el propósito es sumarse a la construcción de Morena, como una alternativa organizativa no sólo para el proceso electoral venidero sino también para resistir al proyecto neoliberal durante este sexenio, si es que “terminan imponiendo a Enrique Peña Nieto”. Aseguró que revisaron los documentos en los que se funda esta convocatoria y por tanto decidieron apoyarlo.

Expuso que en el movimiento estudiantil desde su origen se aglutinaron muchos jóvenes con diferentes ideas y posturas, algunos planteaban incluso el llamado a no votar, en tanto que para otros sí había algunos candidatos que constituían una alternativa. El consenso, recordó, fue el rechazar la imposición de Peña Nieto y por ello se abanderó esta causa. Pero enfatizó que desde entonces para algunos de los estudiantes, Andrés Manuel López Obrador sí era una opción política, desde entonces, y ahora, luego de su llamado a construir un nuevo partido político, es que decidieron seguir esta vía como un proyecto de cambio.

“Esperamos que el Movimiento Yo Soy 132 siga aglutinando a muchas posiciones y respetamos a los compañeros que creen que éste no es el camino. Nosotros seguiremos en la coincidencia de que Peña Nieto no es una opción para México”, aclaró al sostener que el movimiento estudiantil no queda disuelto.

Informó que este domingo se celebrará la primera asamblea en las oficinas del Sindicato Mexicano Electricista (SME), donde se analizará y definirá si Morena continuará como movimiento o se convierte en partido político. Además se decidirá la estructura, con la participación de aproximadamente 400 delegados por distrito, con la designación de nueve consejeros, hombres o mujeres, que serán consejeros estatales y congresistas nacionales, para culminar el 20 de noviembre con la asamblea nacional del Movimiento Regeneración Nacional.

“Como movimiento no descartamos ninguna forma de lucha, creemos que el proceso debe ser organizar y concientizar a la ciudadanía, éste no es para lograr candidatos porque no es el momento para eso, queremos alcanzar una estructura organizativa con mucha gente consciente que no forma parte de ningún otro partido político que cree en este proyecto”.

 

Publicado en Política
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.