Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

El presupuesto para el Ayuntamiento de Cuernavaca está comprometido en un 84 por ciento: JMB

El alcalde electo pretende disminuir esta cifra hasta en un 47 por ciento.

Con más claridad sobre la situación financiera que se vive en el municipio de Cuernavaca, el alcalde electo Jorge Morales Barud, se reunió ayer con empresarios del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a quienes les dio a conocer parte del diagnóstico que tiene sobre la problemática que existe en el ámbito económico de la comuna, informando que el 84 por ciento del presupuesto que recibe el municipio está comprometido para el pago de poco más de 800 millones de pesos.

Claudia Marino Claudia Marino
Miércoles, 19 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

“El actual Ayuntamiento ha iniciado un proceso de re-negociación y reestructuración de las deudas que se tienen contraídas con instituciones bancarias. Son varias las instituciones que están inmersas en esta situación de presión financiera, porque el 84 por ciento de las participaciones que llegan al Ayuntamiento están comprometidas, es decir, que éstas van a parar a un fideicomiso del cual se cobran los bancos acreedores y lo que sobra se lo dan al Ayuntamiento. Actualmente se deben alrededor de 600 millones de pesos al Banco del Bajío; 37 mdp a Bancomer, 160 mdp a Mifiel por luminarias para el municipio; 30 millones a Banorte por cadenas productivas, de pago a proveedores y un empréstito más pequeño al banco HSBC de ocho millones de pesos”, detalló Morales Barud, lo cual suma 835 millones de pesos.

Ahora bien, prosiguió, la pretensión es que al pagarle a Bancomer y al HSBC se puedan liberar compromisos para poder disminuir este 84 por ciento, a un 47 por ciento y tener recursos que permitan al Ayuntamiento proveer de los recursos públicos municipales necesarios a los cuernavaquenses.

Bajo este panorama, el ex gobernador del estado señaló que tiene pensado también trabajar con el tema del impuesto predial, para lograr recaudar más y lograr con ello, dar mejores servicios a la ciudadanía que vive en la capital del estado, “quiero que las colonias sepan cuánto se paga de predial y que ese dinero recaudado sirva para seguridad y otra parte para lo que la propia ciudadanía considere en materia de servicios públicos y obras en beneficio de las comunidades (banquetas, alumbrado, mejoramiento de parques, etc.) y en la medida en que vean resultados, estoy seguro que habrán de sumarse más para pagar su predial”, por lo que estimó que para junio del próximo año, ya tendrán información más clara de cuánto se recauda en esta materia para poder definir con más detalle el porcentaje para seguridad, así como para servicios y obras.

 

 

Inicia sesión y comenta
Claudia Marino

Claudia Marino

2,395 Posts 6,838,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Claudia Marino

TEPJF ordenó al INE reintegrar cantidades descontadas a partidos con motivo de multas Solicita SE apoyo para que veinte empresas puedan exportar Emprenderán acciones para unir más al gremio de periodistas
Ant. Realizarán foro de análisis de la reforma laboral
Sig. Reitera Graco Ramírez que habrá diálogo en el caso de Huexca

Hay 8494 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.