Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

El transporte foráneo también sufrió pérdidas

Concesionarios reportaron una baja en el pasaje del 50 por ciento

El transporte público foráneo también resultó afectado por el pánico de la gente hacia la delincuencia organizada y la supuesta violencia que se desataría el fin de semana. Concesionarios reportaron una baja en el pasaje del 50 por ciento, la mayoría de los viajes suspendidos por turistas.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Martes, 20 Abril
    • 5
    Like
  • Comentar

 

Enrique Ramos Zepeda, coordinador del Consejo de la Alianza de Transportistas, informó que las diversas líneas de autobuses foráneos reportaron pérdidas monetarias altas, a pesar de que no suspendieron los servicios ni en día y horario, como sucedió con el transporte público local.

Esta baja en el pasaje fue ocasionada por el temor de la ciudadanía ante una amenaza de violencia durante este fin de semana, a causa de un mensaje electrónico presuntamente enviado por la delincuencia organizada, en el que se advertía a la sociedad de no salir a las calles después de las 8:00 de la noche.

A raíz de esta situación, Ramos Zepeda pidió al Gobierno estatal ponga un alto a los delincuentes que se aprovecharon del temor de la gente y detuvieron la economía del estado durante el viernes y sábado, sin que la autoridad estatal lo evitara, ya que no desmintió en ningún momento la información trasmitida por las redes sociales.

“Estamos pidiendo una contracampaña en los diferentes medios de comunicación, que se diga las cosas como son y están, que se desmienta a los correos alarmistas, que se demuestre que vivimos de manera normal. Las autoridades deben poner un alto a la campaña alarmista para que la situación mejore”, declaró el líder de la Alianza de Transportistas.

Algunas de las líneas que resultaron afectadas por los rumores y falsas alarmas fueron: Pullman de Morelos, Autobuses Cristóbal Colón, Estrella Roja, las cuales trasladan pasajeros de otros estados a Morelos y viceversa, una gran porcentaje son turistas que vienen al estado los fines de semana.

“Lamentablemente vimos una baja en el turismo, durante el viernes y sábado. Nosotros pedimos a las empresas que no suspendieran los servicios, porque los servicios foráneos son utilizados por gente que viene de visita”, explicó Enrique Ramo Zepeda.

En el caso del transporte local, refirió que las pérdidas fueron hasta en un 70 por ciento, porque la gente utilizó muy poco el servicio colectivo, prefirió quedarse en sus casas por protección a la supuesta ola de violencia que se desataría.

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,374,380 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Jiménez Aquino amenaza con regresar
Sig. Convoca Marco Adame al magisterio de Morelos a sumarse a las acciones a favor de la seguridad del estado

Hay 8918 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.